Compartir la luz de Cristo: Los grupos de Artes Escénicas de BYU visitan Europa

Los grupos artísticos de la Universidad Brigham Young hacen giras por Europa

El Folk Dance Ensemble de BYU en Hungría, Austria y República Checa

El Folk Dance Ensemble empezó el verano viajando durante tres semanas por Europa. El grupo visitó Hungría, Austria y la República Checa para participar en festivales y actividades a lo largo de la gira.

<p>Mountain Strings y el Folk Dance Ensemble se reúnen delante de la Basílica de San Esteban, en Budapest.</p><p>Las Cougarettes pasan tiempo con las familias del centro de refugiados Résidis, en París.</p><p>La Ballroom Dance Company posa durante el Blackpool Dance Festival, en Inglaterra.</p><p>La Wind Symphony de BYU actúa ante una gran audiencia en el histórico Palau de la Música Catalana de Barcelona, España.</p><p>Los Young Ambassadors visitan el hermoso valle de Glencoe, en Escocia.</p>
Mountain Strings y el Folk Dance Ensemble se reúnen delante de la Basílica de San Esteban, en Budapest.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El primer festival fue el 28.º Carnaval Anual del Danubio en Budapest y, el segundo, el Festival de Folklore Internacional de Strážnice, en la República Checa. Un miembro del grupo expresó así su gratitud por la experiencia que vivieron en el festival: “Me encantó ver actuar a grupos de Hungría y la República Checa. Creció mi amor por la gente y su país, cultura e historia. Me encantó poder compartir mi testimonio y mi luz por medio de la música”. Entre un festival y otro, el grupo visitó Budapest, donde hicieron turismo y grabaron su pieza húngara tradicional: Dulándlé.

Las Cougarettes de BYU visitan Italia y Francia

En julio, las Cougarettes de BYU viajaron a Italia y Francia. En Italia compitieron en el World Dance Movement, un festival de danza internacional celebrado en Castellana Grotte. Allí pudieron conocer a bailarines de diversos países y recibieron el premio al “Grupo de danza del año”.

“¡Bailar en aquel escenario, en la hermosa Italia, fue algo mágico! Cuando bailamos, siempre nos esforzamos por compartir de la luz de Cristo. Fue muy especial poder compartir nuestro amor por el baile y esa luz de Cristo con personas que viven al otro lado del mundo”, declaró Abbi Kelley Slade, la presidenta del equipo.

Las Cougarettes pasan tiempo con las familias del centro de refugiados Résidis, en París.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Y no se limitaron a competir, sino que dedicaron tiempo a bailar y cantar con familias del centro de refugiados Résidis, en París. El equipo recalcó que esa experiencia fue uno de los momentos más espirituales de la gira.

La Ballroom Dance Company de BYU visita Bélgica e Inglaterra

Los viajes de la Ballroom Dance Company de BYU la llevaron de regreso a los prestigiosos campeonatos británicos, celebrados en el Blackpool Dance Festival, donde la compañía consiguió dos primeros puestos.

La Ballroom Dance Company posa durante el Blackpool Dance Festival, en Inglaterra.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Después de las victorias logradas en Blackpool, la Ballroom Dance Company se dirigió a Bruselas para presentar su espectáculo “Rhythm”, en el Teatro Real Flamenco, ante una audiencia compuesta por embajadores de la Unión Europea y dignatarios internacionales.

La Wind Symphony visita España y Portugal

Este año, la Wind Symphony de BYU visitó los hermosos países de Portugal y España. Esta agrupación musical llevó a cabo dos actuaciones durante el primer fin de semana en Portugal, una de ellas en los jardines del Templo de Lisboa.

En Barcelona, el grupo vivió uno de los momentos más importantes de la gira: su actuación en el Palau de la Música Catalana. La Wind Symphony donó toda la recaudación de las entradas a dos organizaciones locales que trabajan con personas que sufren problemas de audición, visión o salud mental.

BYU-performing-04
La Wind Symphony de BYU actúa ante una gran audiencia en el histórico Palau de la Música Catalana de Barcelona, España.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los Young Ambassadors de BYU visitan Escocia

Este verano, los Young Ambassadors de BYU se embarcaron en una gira por el Reino Unido. El grupo interpretó su espectáculo “Thank You for the Music” (Gracias por la música) en el Gran Teatro del Surgeons’ Hall, en un evento organizado por theSpaceUK como parte del Festival Fringe de Edimburgo.

Los Young Ambassadors visitan el hermoso valle de Glencoe, en Escocia.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Algunos de los momentos más importantes del viaje fueron la grabación de tres vídeos musicales, la venta de todas las entradas para sus actuaciones y los devocionales en los que actuaron ante congregaciones locales. Uno de los alumnos comentó lo siguiente: “Tanto en lo social como en lo espiritual, descubrí que puedo sentir que encajo en cualquier lugar y que hay gente buena y cristiana en todas partes… Sentí el amor de las personas a las que conocimos y sentí que yo también las amaba a ellas”.

La Universidad Brigham Young es una institución privada patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su objetivo es impartir educación laica de excelencia que se refuerza con los ideales y los principios religiosos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.