La publicación del Libro de Mormón ha alcanzado los 200 millones de ejemplares.

Celebración del Día Mundial del Libro

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro, en el que se nos recuerda que los libros tienen un gran impacto en la forma en que las personas se ven a sí mismas y a la sociedad. El Libro de Mormón es un libro considerado Escritura por personas de todo el mundo.

La primera edición impresa del Libro de Mormón, realizada en 1830, tuvo 5000 ejemplares. Al llegar el año 2000 ya se habían distribuido más de 100 millones de ejemplares, y a lo largo del pasado año, el número ascendió a más del doble. Esto se debe a que hay personas de todo el mundo que buscan saber más acerca de Jesucristo y Su papel en sus propias vidas.

Ediciones en varios idiomas del Libro de Mormón.
Ediciones en varios idiomas del Libro de Mormón.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Cada uno en su propio idioma

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que tiene más de 17 millones de miembros, ha publicado el Libro de Mormón en 113 idiomas, de los cuales 92 son traducciones completas y 21 pasajes seleccionados. El élder Dale G. Renlund, Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo énfasis en la importancia de que las personas puedan leer este libro de Escrituras en su propia lengua. El élder Renlund dijo que el Salvador estableció la base para la obra de traducción cuando dijo: “Porque acontecerá que en aquel día todo hombre oirá la plenitud del evangelio en su propia lengua y en su propio idioma”(Doctrina y Convenios 90:11).

Las primeras cinco traducciones del Libro de Mormón se hicieron a idiomas europeos:  Danés en 1851 y francés, galés, alemán e italiano en 1852.

El Libro de Mormón se ha impreso en 113 idiomas distintos.
El Libro de Mormón se ha impreso en 113 idiomas distintos.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Libro de Mormón testifica de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran que el Libro de Mormón es un compañero para la Biblia que añade un segundo testimonio de Jesucristo. Entre sus enseñanzas se encuentran las palabras de Jesucristo a los profetas que vivían en los tiempos de la Biblia, incluyendo un relato de Su visita y enseñanzas a las personas de la antigua América, tras Su resurrección.

En el Libro de Mormón, el nombre de Cristo se menciona cada 1,7 versículos, Su muerte y crucifixión se trata en 36 ocasiones y se habla de la resurrección 88 veces. También aparecen 117 nombres para referirse a Cristo en este libro, y se pueden encontrar 12 021 palabras (en la versión en inglés) pronunciadas por Jesucristo durante su visita a las Américas.

Promesas relacionadas con el Libro de Mormón para la actualidad

El presidente Russell M. Nelson, Presidente de la Iglesia hoy en día, ha hecho promesas de protección, fe y guía divina para quienes estudien con oración y de manera constante el Libro de Mormón. “Cuando pienso en el Libro de Mormón, pienso en la palabra ‘poder’”, afirmó el presidente Nelson. “Las verdades del Libro de Mormón tienen el poder para sanar, reconfortar, restaurar, socorrer, fortalecer, consolar y animar nuestra alma” (presidente Russell M. Nelson, Conferencia General de Octubre de 2017).