Nota de prensa

Cambios en el liderazgo anunciados en la Conferencia General de octubre de 2020

Nuevos llamamientos anunciados para un miembro del Obispado Presidente y cuatro setenta de área

Durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de octubre de 2020, el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció un nuevo miembro de Obispado Presidente y el llamamiento de cuatro nuevos setenta de área. También anunció el relevo de un miembro del Obispado Presidente, tres nuevos setenta autoridades generales y 47 setenta autoridades generales y setenta de área.

Pte_Eyring.JPG
El Pte. Eyring durante la conferencia general de Octubre de 2020© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
    

Nuevo consejero en el Obsipado Presidente

El Obispo Dean M. Davies, consejero del Obispado Presidente desde abril 2012, fue relevado. Obispo W. Christopher Waddell fue sostenido para reemplazar al Obispo Davies como primer consejero en el Obispado Presidente y Élder L. Todd Budge fue sostenido como Segundo Consejero (el llamamiento anterior de Élder Waddell). Élder Budge, originario de California, ha servido como setenta autoridad general desde abril 2019.

"El obispo Davies ha estado enfrentando un problema considerable de salud por más de un año, aunque su pronóstico de salud ha sido favorable", dijo Eric Hawkins, portavoz de la Iglesia. "Estamos agradecidos de que él pueda continuar sirviendo en este nuevo llamamiento como setenta autoridad general". 

El Obispado Presidente es responsable de muchos de los asuntos temporales de la Iglesia. El Obispado Presidente consiste del  obispo presidente y sus dos consejeros. Cada uno tiene el llamamiento de obispo y sirven bajo la supervisión de la Primera Presidencia. 

waddell-budge - SPA.jpg
Obispo W. Christopher Waddell (izquierda) fue sostenido para reemplazar a Obispo Dean M. Davies como Primer Consejero en el Obispado Presidente. Élder L. Todd Budge (derecha) fue sostenido como Segundo Consejero (el llamamiento previo del Obispo Waddell).2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                                        

Cambios de setenta de área y setenta autoridades generales  

Los setenta autoridades generales sirven en la Presidencia de los Setenta, en presidencias de área y en otras funciones administrativas en las oficinas generales de la Iglesia. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, ellos viajan frecuentemente para reunirse y enseñar a los líderes de la Iglesia, misioneros y miembros de la Iglesia de congregaciones locales. Ellos tienen la autoridad de servir en cualquier otro lugar en el mundo mientras que la autoridad de los setenta de área está generalmente limitada al área donde sirven. 

elder-dean-davies-SPA.jpg
Élder Dean M. Davies de los Setenta2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
            

Nuevo Setenta Autoridad General

Dean M. Davies, 69 años. El élder Davies, es nativo de Salt Lake City, ha servido como consejero en el Obispado Presidente desde el 2012.  Antes de su llamamiento, fue empleado de la Iglesia como Director del Departamento de Proyectos Especiales teniendo a cargo las bienes raíces, diseño y construcción de templos. Él y su esposa, Darla James, tienen cinco hijos y 17 nietos.

Nuevo miembro de la presidencia de los setenta 

El Élder Brent H. Nielson, 65 años, reemplaza a Élder L. Whitney Clayton como miembro de la presidencia de los setenta. Élder Nielsen ha servido como setenta autoridad general desde abril 2009. Él es originario de Burley, Idaho. Él y Marcia Ann Bradford son los padres de seis hijos.

Nuevos setentas de área 

Laurian P. Balilemwa, 49 años, Dar es Salaam, Tanzania; director de operaciones de la aerolínea As Salaam Air (Z) Co. LTD. Ha sido recientemente relevado como consejero de la presidencia de la misión Kenia Nairobi, sirvió como presidente de rama y de distrito. Esposa: Happiness Kagemulo, dos hijos. 

Jonathon W. Bunker, 61 años, Las Vegas, Nevada. Consultor médico, actualmente sirve como maestro de preparación misional en la Estaca Las Vegas, Nevada. Sirvió como obispo, consejero de un obispado, miembro de sumo consejo, presidente de misión, y consejero de presidencia de estaca. Esposa: Susan, cinco hijos. 

Enrique R. Mayorga, 47 años, Otavalo, Ecuador. Coordinador de Seminarios e Institutos, relevado recientemente como presidente de la Estaca Ambato, Ecuador. Sirvió como presidente de rama. Esposa: Angélica, tres hijos. 

Konstantin Tolomeev, 38 años, Anapa Rusia. Empresario en el campo de exportación forestal. Actualmente sirve como consejero de la presidencia de la Misión Rusia Rostov del Don. Sirvió como consejero de presidencia de rama, presidente de rama y consejero de presidencia de distrito. Esposa: Julia, cinco hijos. 

Autoridades generales relevadas 

L. Whitney Clayton

Enrique R. Falabella

Richard J. Maynes

Setenta de área relevados 

Ruben Acosta

René R. Alba

Alberto A. Alvarez

Vladimir N. Astashov

José Batalla

Bradford C. Bowen

Sergio Luis Carboni

Armando Carreon

S. Marc Clay Jr.

Z. Dominique Dekaye

Osvaldo R. Dias

Michael M. Dudley

Mark P. Durham

E. Xavier Espinoza

James E, Evanson

Paschoal F. Fortunato

Sam M. Galvez

Patricio M. Giuffra

Leonard D. Greer

Daniel P. Hall

Toru Hayashi

Paul F. Hintze

Adolf J. Johansson

Wisit Khanakham

Seung Hoon Koo

Pedro X. Larreal

Johnny L. Leota

José E. Maravilla

Joel Martinez

Joaquim J. Moreira

Isaac K. Morrison

Eduardo A. Norambuena

Ferdinand P. Pangan

Jairus C. Perez

Steven M. Petersen

Jay D. Pimentel

Edvaldo B. Pinto Jr.

Alexey V. Samaykin

K. David Scott

Rulon F. Stacey

Karl M. Tilleman

William R. Titera

Carlos R. Toledo

Cesar E. Villar

David T. Warner

Gary K. Wilde

William B. Woahn

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.