Nota de prensa

Cinco maneras de ver o escuchar la Conferencia General de octubre de 2020 en directo

Y otras tres maneras de disfrutar de la conferencia más adelante

Conference at home
Escuchando la conferencia general de la Iglesianull
  

Mientras el mundo se enfrenta a una pandemia, dificultades económicas, problemas sociales, inestabilidad política e incertidumbre, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se centrarán en los mensajes del Salvador sobre el amor, la comprensión, la aceptación, la esperanza, la conexión y la inclusión, durante la Conferencia General Semestral núm. 190 que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre.

A pesar de no tener una audiencia en directo en el Centro de Conferencias, la Iglesia utiliza más que nunca la tecnología a fin de ofrecer más opciones para verla y escucharla, lo que garantiza la mayor audiencia mundial en una conferencia general hasta la fecha.

Las sesiones generales para todas las audiencias se llevarán a cabo el sábado y el domingo a las 10:00 h y a las 14:00 h, hora de Salt Lake City (MDT). La sesión de mujeres, dirigida a todas las mujeres y a las jóvenes de once años en adelante, se llevará a cabo el sábado por la tarde a las 18:00 h.

¿No puedes participar ese fin de semana o simplemente deseas repasar lo que aprendiste? Consulta la lista al final del artículo sobre tres maneras de disfrutar de la conferencia más adelante cuando te resulte más conveniente.

Considera las siguientes cinco maneras de verla o escucharla en directo.

1. En línea

  • ChurchofJesusChrist.org. Todas las sesiones se transmitirán en directo en más de 70 idiomas en la página de transmisiones en vivo.

  • BYUtv.org. Todas las sesiones generales se transmitirán en directo en inglés.

2. Aplicaciones móviles

  • Aplicación Biblioteca del Evangelio. Todas las sesiones se transmitirán en directo en más de 30 idiomas. Anota y guarda en la publicación de octubre de 2020 las preguntas que tengas sobre la conferencia y las respuestas inspiradas que recibas.

  • Aplicación YouTube. Todas las sesiones se transmitirán en directo en más de 30 idiomas. Busca el canal “Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo”.

  • Aplicaciones BYUtv (Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, Xbox One y Windows Mobile). Todas las sesiones se transmitirán en directo en inglés.

3. TV y TV conectada

Televisión, televisión por cable y televisión vía satélite. Visita el sitio de Bonneville International Corporation para obtener una lista completa de los canales por país. Esta empresa de comunicaciones y difusión es propiedad absoluta de la Iglesia.

BYUtv. Todas las sesiones se transmitirán en directo en inglés, por 154 proveedores de televisión por cable. Consulta la lista local o llama al 1 (866) 662-9888 para encontrar un proveedor en tu región.

Canal Santos de los Últimos Días en Apple TV, Fire TV y Android TV. Todas las sesiones se transmitirán en directo en más de 10 idiomas.

Aplicación YouTube para dispositivos de televisión conectada y televisores inteligentes (Roku, Apple TV, Fire TV, consolas de juegos y reproductores de DVD inteligentes). Todas las sesiones se transmitirán en directo en inglés.

KSL TV Channel 5 de Utah y televisión conectada. Todas las sesiones se transmitirán en directo en inglés.

4. Radio


5. Altavoces inteligentes

  • Dispositivos para Amazon Alexa (Echo, Echo Dot, Amazon Fire TV Cube, etc.). El audio de todas las sesiones se transmitirá en directo en inglés y en español.
    • Para inglés, primero agrega Voz del Evangelio a Alexa y, a continuación, di: “Alexa, habilita Voz del Evangelio”. Luego, di: “Alexa, pídele a Voz del Evangelio que reproduzca la conferencia general”.
    • Para español, primero habilita la función TuneIn y, a continuación, di: “Alexa, abre TuneIn Live”. Luego, di: “Alexa, reproduce Canal Mormón”, o bien “Alexa, pide a TuneIn que reproduzca Canal Mormón”.
  • Dispositivos para Google Assistant (Home, Mini, Auto, etc.). El audio de todas las sesiones se transmitirá en directo en inglés y en español.
    • Para inglés, primero agrega Voz del Evangelio a Google Assistant. Di: “Ok Google. Habla con Voz del Evangelio”. Luego di: “Ok Google, pídele a Voz del Evangelio que reproduzca la conferencia general”.
    • Para español, primero habilita la función TuneIn y, a continuación, di: “Ok Google, habla con TuneIn Live”. Luego, di: “Ok Google, reproduce Canal Mormón”, o bien “Ok Google, pídele a TuneIn que reproduzca Canal Mormón”.

Para ver los idiomas y otros detalles de la transmisión, consulta el horario de transmisiones de la conferencia general.


1. Archivos digitales

  • Las transmisiones de audio y video de las sesiones completas estarán disponibles en conference.ChurchofJesusChrist.org inmediatamente después de cada sesión, y los videos de las sesiones que se pueden descargar estarán disponibles en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en conference.ChurchofJesusChrist.org en un plazo de 6 horas después de cada sesión.
  • Habrá segmentos individuales de los discursos que estarán disponibles en muchos idiomas en conference.ChurchofJesusChrist.org y en el canal iTunes de la Iglesia en un plazo de 24 horas después de cada sesión.
  • Mira las sesiones completas y los segmentos de música y de discursos en más de diez idiomas en el canal de la conferencia general de YouTube en un plazo de 24 horas.
  • Lee el texto de los discursos de la conferencia en inglés en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en conference.ChurchofJesusChrist.org a partir del miércoles posterior al fin de semana de la conferencia. Para la mayoría de los idiomas, el texto estará disponible en un plazo de dos semanas.
  • En las plataformas de televisión conectada y en las aplicaciones móviles del Canal Santos de los Últimos Días, mira la colección de la conferencia general en la sección “Ver”.
  • Lee en línea todos los discursos de la conferencia en los ejemplares digitales de noviembre de las revistas Ensign y Liahona. Los ejemplares digitales de noviembre de las revistas New Era y Amigos también incluirán mensajes y otro contenido de la conferencia.


2. Ejemplares impresos

  • Lee los ejemplares impresos de las revistas Ensign y Liahona de noviembre, disponibles en 33 idiomas. Los ejemplares de noviembre de las revistas New Era y Amigos también incluyen mensajes y otro contenido de la conferencia. Para suscribirte a las revistas de la Iglesia, visita Store.ChurchofJesusChrist.org.


3. Redes sociales

  • Sigue las cuentas oficiales de la Iglesia y de los líderes en las redes sociales para obtener más inspiración durante el fin de semana de la conferencia general y el resto del año.
  • Sigue las noticias de la conferencia en el grupo Newsroom de Facebook y en las cuentas de la Iglesia de Instagram y Twitter.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.