El concierto europeo “Testigos de la Navidad – Símbolos de Cristo” celebra el nacimiento de Cristo

Doce artistas europeos en el concierto el 11 de diciembre de 2022, a las 18:00 horas, CET

Testigos de la Navidad – Símbolos de Cristo, un concierto navideño de una hora de duración con diez actuaciones de populares artistas europeos, presentado en Europa por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 11 de diciembre de 2022, a las 18:00 horas, CET. La presentación se centrará en los símbolos tradicionales de la Navidad, como la estrella, el árbol, la campana, los regalos, etc. y su conexión con Jesucristo.

El élder Massimo De Feo, líder del Área Europa Central de la Iglesia, dijo: “Invitamos a todos a disfrutar de este hermoso concierto de Navidad, y a compartirlo con la familia, los amigos y los vecinos.  Nos entretendrá, nos alegrará el corazón y nos elevará el espíritu.  Nos recordará con dulzura que los símbolos de la Navidad nos recuerdan el amor, la caridad y la paz, y la fuente última de esas virtudes: el Señor Jesucristo”.

Rodado en el Museo de Charles Dickens de Londres y en el Teatro Romano de Mérida en España, el concierto cuenta con actuaciones de diversos géneros musicales de doce artistas europeos: Ruth Lorenzo (España), los Herreys (Suecia), Salome Moana (Suiza), Naura (España), Igor y Vesna Gruppman (Ucrania), Alex Sharpe (Irlanda), Jack y Marta Tyndale (Reino Unido y España) y Wolfgang y Constanze Gebauer (Alemania).  La narradora es Savannah Stevenson (Reino Unido).

Todos los intérpretes ofrecieron su tiempo y talento a la producción de forma gratuita, al igual que los diez intérpretes del conjunto que los acompañó.  El élder Hans T. Boom, presidente del Área Europa Norte de la Iglesia, dijo que “este concierto único es un regalo de amor a toda Europa desde el corazón de cada uno de los intérpretes. Creo que los espectadores lo sentirán”.

El programa está narrado en inglés y estará disponible en 31 idiomas con voz en off o subtítulos, entre ellos albanés, alemán, armenio, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finlandés, francés, georgiano, griego, holandés, húngaro, islandés, italiano, letón, lituano, macedonio, maltés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, rumano, serbio, sueco y ucraniano.

Boom añadió: “Este es el segundo año que la Iglesia de Jesucristo en Europa produce un hermoso concierto de Navidad, pero la lista de talentos de toda Europa en el programa de este año es muy importante para nosotros, se trata de nuestros vecinos y amigos que comparten ‘sus talentos y su fe’”.

Formato del concierto y cómo verlo

El concierto está filmado en inglés y se presentará en 31 idiomas. Estará disponible en los canales oficiales de la Iglesia, incluyendo: IluminaElMundo.es, las páginas de los países de las Áreas, YouTube y Facebook, desde el domingo 11 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas CET, hasta mediados de enero de 2023.

Junto con el programa, habrá actividades para los niños y sus familias, que se pueden encontrar en IluminaElMundo.es.

Pronto habrá disponibles más materiales, como un calendario navideño de servicio, carteles, tarjetas de obsequio y vídeos promocionales, en IluminaElMundo.es.