Piata-Templului.jpg
Nota de prensa

En una conferencia mundial, los discursantes nos instan a renovar nuestro compromiso de seguir a Jesucristo

Se anuncian cambios para mejorar la participación de las mujeres y fortalecer a los jóvenes

Mejorar la participación de las mujeres, fortalecer a los jóvenes y renovar el compromiso individual de seguir a Jesucristo fueron algunos de los temas destacados en los discursos y anuncios de la conferencia general semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los días 5 y 6 de octubre de 2019, se llevaron a cabo cinco sesiones de conferencia desde el Centro de Conferencias de Salt Lake City, con aforo para 21 000 personas, que se encuentra en el estado de Utah, en los Estados Unidos. Mediante transmisiones por satélite, radio, televisión e internet, así como publicaciones impresas, los discursantes llegaron hasta una audiencia mundial estimada en millones de personas.

       

Valorar el servicio de las mujeres

Las mujeres rectas de la Iglesia hablan y enseñan con el poder y la autoridad de Dios, afirmó Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las mujeres que enseñan la doctrina de Cristo y participan en los consejos de la Iglesia son esenciales y nunca están de adorno, añadió.

Antes de las sesiones principales de la conferencia, las Autoridades Generales y los Oficiales Generales de la Iglesia se reunieron para recibir instrucciones de la Primera Presidencia. El presidente Russell M. Nelson compartió con ellos una nueva norma de la Iglesia relacionada con los testigos de las ordenanzas, incluidos los bautismos que se llevan a cabo en las capillas y en los templos. Estos cambios van dirigidos a mejorar la participación de las familias en las ordenanzas, explicó el presidente Nelson durante la conferencia.

Por primera vez, el presidente Nelson anunció los planes de construcción de más templos durante la Sesión General de Mujeres de la conferencia. El anuncio de cuatro nuevos templos en los Estados Unidos, uno en Sierra Leona, uno en Papúa Nueva Guinea, uno en Filipinas y uno en Guatemala, eleva el número total de templos en funcionamiento, anunciados o en construcción a 217 templos en todo el mundo.

          

Fortalecer a los jóvenes

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y la hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, resumieron los ajustes que se han hecho a las normas con el fin de fortalecer a los jóvenes.

Los obispos locales dirigirán y asesorarán más directamente a los jóvenes, declaró el élder Cook. Dejan de existir las presidencias de los Hombres Jóvenes, compuestas por hombres adultos que dirigen a los jóvenes en las congregaciones locales. Durante más de un siglo, el programa de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia ha dividido a las jóvenes en tres clases. A partir de ahora, las clases se organizarán de acuerdo con las necesidades de cada congregación en particular, explicó la hermana Cordon.

       

Seguir a Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días, al igual que otros seguidores de Jesucristo, siempre están buscando maneras de ayudar, edificar y amar a los demás, dijo el presidente Nelson a quienes le escuchaban. Explicó que, entre otras iniciativas, la Iglesia ayuda a los refugiados. Solamente en el año 2018, la Iglesia facilitó suministros de emergencia a refugiados en 56 países. Asimismo, muchos miembros de la Iglesia donan su tiempo voluntariamente para ayudar a los refugiados a integrarse en nuevas comunidades.

Los verdaderos discípulos de Jesucristo aman a Dios y a Sus hijos sin esperar nada a cambio, declaró el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles. La hermana Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, animó a los asistentes a la conferencia a seguir la senda del Salvador y aumentar su compasión. El élder Hans T. Boom, de los Setenta, invitó a la audiencia a salir de la oscuridad para ir hacia la luz, y dijo que la luz del Evangelio les proporcionará calor y sanación.

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó que las iniciativas y los anuncios recientes de la Iglesia se deben considerar un esfuerzo interrelacionado para ayudar a los miembros a edificar sobre Jesucristo.

Liderazgo

Entre los cambios de liderazgo de la Iglesia anunciados durante la conferencia general se encuentra el relevo del élder Wolfgang Pilz como Setenta de Área, que ha sido llamado a servir como presidente del Templo de Fráncfort, Alemania. Su esposa, Karin Pilz, prestará servicio como directora de las obreras del templo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.