La iniciativa navideña de 2019 fomenta el servicio “uno por uno”

Cuarto año de la iniciativa mundial “Ilumina el Mundo”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha presentado una iniciativa mundial paraministrar a otras personas durante la época de Navidad de 2019.

“Ilumina el Mundo: Uno por uno” empezará oficialmente el 1 de diciembre. En LighttheWorld.org ya
hay recursos en línea disponibles en inglés, que incluyen imágenes y vídeos que se pueden compartir. Más adelante se irán añadiendo otros idiomas.

Se insta a los participantes a que, cada día, piensen en alguien a quien puedan ayudar o invitar y
servir como lo hizo el Salvador, uno por uno.

“Ilumina el Mundo brinda oportunidades maravillosas de invitar a amigos y vecinos a ir la Iglesia y a sus hogares, para que aprendan con ustedes acerca del Salvador” ha declarado el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “De cualquier manera que les resulte natural y normal, compartan con otras personas por qué Jesucristo y Su Iglesia son importantes para ustedes”.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año, dura todo el mes de diciembre.

Mensajes diarios sobre servicio

Los participantes pueden inscribirse para recibir mensajes diarios sobre servicio por correo
electrónico a partir del 1 de diciembre de 2019. Entre las sugerencias de servicio diario se
encuentran almorzar con una persona nueva, ayudar a los necesitados haciendo un pequeño
donativo a una organización benéfica o planificar una actividad individualizada con un amigo o un
ser querido.

Vídeo sobre la Natividad

A partir del 24 de noviembre habrá un nuevo vídeo inspirador titulado “El Niño Jesús” en
LighttheWorld.org, que se podrá ver, descargar y compartir.

Este vídeo de 18 minutos es una versión fascinante, personal e interesante de la historia de la
Natividad, que ayuda a los espectadores a experimentar y compartir los acontecimientos del
nacimiento del Salvador a través de la mirada de testigos directos. El vídeo se puede ver en la
Biblioteca Multimedia del Evangelio, en la Biblioteca del Evangelio y en YouTube.

Máquinas de donativos

Las conocidas máquinas de donativos vuelven este año, para facilitar los donativos a organizaciones benéficas internacionales como UNICEF, Church World Service, WaterAid, Water For People e International Medical Corps.

Las máquinas se encuentran en diez ubicaciones: Gilbert, Arizona; San José, California; Denver,
Colorado; Laie, Oahu, Hawái; Las Vegas, Nevada; ciudad de Nueva York, Nueva York; Orem y Salt
Lake City, Utah; Londres, Inglaterra (Centro de visitantes de Hyde Park); y Manila, Filipinas.

Servicio dominical especial

Las congregaciones de toda la Iglesia celebrarán un servicio de adoración especial de Navidad el
domingo 22 de diciembre. Se insta a los miembros a que inviten a sus amigos a participar con ellos en esta reunión de adoración de una hora, que estará centrada en Cristo. Las ubicaciones y los horarios de estos servicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se pueden consultar en el buscador de centros de reuniones en ChurchofJesusChrist.org.