20210123_1050_CSmith_8911.jpg
Nota de prensa

La próxima transmisión del evento De amigo a amigo invita a los niños a seguir a Jesucristo y a servir a los demás con actividades virtuales y melodías para cantar juntos

El evento estará disponible en varios idiomas el 20 de febrero, y también se dividirá en videos breves para que los niños, los padres y los líderes los utilicen en su estudio del Evangelio

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extienden una invitación especial a los niños de la Primaria de tres a once años, a los padres y a los líderes a ver la transmisión De amigo a amigo, un evento mundial que se estrenará el 20 de febrero de 2021 para alentar a los niños a seguir a Jesucristo y servir a los demás como Él lo hizo.

 

“El Salvador pidió que se llevara a los niños a Él”, dijo la presidenta Joy D. Jones, de la Presidencia General de la Primaria de la Iglesia, haciendo referencia a pasajes de las Escrituras que relatan la vida de Jesús y que se encuentran en el Nuevo Testamento y en el Libro de Mormón.

La Primaria es una organización de la Iglesia que apoya al hogar, imparte enseñanza religiosa y realiza actividades para los niños.

“Este evento es una oportunidad de llevar a los niños a Él, para que experimenten cómo pueden acercarse más a Él, sentir el Espíritu y sentir ese amor especial que está a disposición de cada uno de ellos”, compartió la hermana Jones.

“El mensaje principal de este evento, en general, es que podemos ayudar al igual que lo hizo Jesús y que, al seguir Su ejemplo, podemos ayudar a los demás y hacer que nuestras comunidades y familias sean un lugar mucho mejor donde todos sintamos el amor del Salvador”, agregó.

La transmisión interactiva para niños —similar a los eventos Cara a Cara de la Iglesia— tendrá como invitados al presidente Russell M. Nelson, al élder Ulisses S. Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a miembros de la Presidencia General de la Primaria. Todos ellos compartirán mensajes centrados en Cristo.

Además de escuchar a los líderes de la Iglesia, el programa De amigo a amigo presentará a niños Santos de los Últimos Días de todo el mundo, de países como Tahití, las Filipinas, Uruguay, Polonia y Emiratos Árabes Unidos.

La transmisión se ha diseñado para que resulte interesante para los niños, con actividades sencillas, tales como melodías para cantar juntos y manualidades que se pueden hacer en casa. Además, las actividades del programa cambiarán cada dos o tres minutos.

“Creo que esto los ayudará a darse cuenta de que, aunque sean niños, pueden […] seguir sirviendo a Jesús”, dijo Payson Inkley, de diez años, de Centerville, Utah, quien será uno de los presentadores del evento en inglés.

Brianna Villsnil, de siete años, una Santo de los Últimos Días de Salt Lake City, Utah, que acompañará a Inkley como presentadora, también expresó su entusiasmo por este próximo evento.

“Muchos niños van a aprender acerca de Jesús y yo los voy a ayudar. Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma”, dijo ella.

Cada evento original, producido en inglés, español y portugués, incluirá presentadores nativos de cada grupo de edad y se transmitirá inicialmente en esos idiomas el 20 de febrero.

El 13 de marzo de 2021, el evento estará disponible para verse en alemán, cantonés, cebuano, coreano, francés, italiano, japonés, mandarín, ruso y tagalo.

“Queremos llegar a todos los niños, a cada niño de todo el mundo y en su propio idioma, para que puedan entender mejor [el Evangelio]”, dijo la hermana Cristina B. Franco, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria y originaria de Argentina.

La hermana Jones explicó que, para aumentar el interés y la participación de los niños en el programa, el evento se editará en segmentos de video más breves para que los padres, los líderes y los niños puedan utilizarlos de acuerdo con sus propios intereses y necesidades de aprendizaje.

“Pueden tomar un pequeño segmento de este evento De amigo a amigo y usarlo para llevar a cabo un análisis en una noche de hogar o podrían usarlo el domingo cuando estén estudiando las Escrituras, y así los niños puedan verlo una y otra vez”, dijo ella.

Amigo-a-Amigo-1
Brianna Villsnill, una niña de siete años, de Salt Lake City, Utah, participa en un ensayo general del próximo evento De amigo a amigo, el jueves 21 de enero de 2021, en Provo, Utah. Brianna y su copresentador estarán al frente del contenido del video adaptado a una audiencia de niños, padres y líderes de la Iglesia. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
       

Mike Madsen, empleado del Departamento del Sacerdocio y la Familia que ayudó a organizar el evento, dijo que los espectadores verán que el programa, centrado en los niños, tiene momentos muy divertidos, tales como ver una versión animada del élder Soares como un niño de diez años y ver a los presentadores interactuando en un escenario de nuevo diseño creado para este y futuros eventos De amigo a amigo.

“Hemos creado esto para lograr que los niños participen en el aprendizaje”, dijo Madsen.

Aunque las próximas actividades y lecciones presentadas en De amigo a amigo se compartirán en un momento en que los miembros de la Iglesia de todo el mundo, incluso los niños, enfrentan oportunidades limitadas o nulas de adorar en persona, debido a las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia, la Presidencia General de la Primaria explicó que el énfasis que se ha puesto en una reunión virtual ha sido simplemente una coincidencia.

“Esta fue una iniciativa que se concibió mucho antes de que el COVID apareciera”, dijo la hermana Lisa L. Harkness, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria. “Nos reunimos en consejo y nos preguntamos: ‘¿Cuál es la mejor manera en que podemos llegar a los niños de todo el mundo? ¿Por qué no hacemos un Cara a Cara, pero lo llamamos De amigo a amigo y lo adaptamos para los niños?’”.

“Sentimos que sería una gran bendición para los niños recordar que son hijos e hijas de nuestro Padre Celestial, que pueden sentir Su amor y que ellos marcan una diferencia”, dijo la hermana Jones. “Llevan casi un año sin asistir a la Primaria [debido al COVID-19] y los extrañamos. Quisimos que con este evento pudiéramos extender nuestro amor y, en especial, expresar que los necesitamos”.

Cómo participar

El evento estará disponible en LaIglesiadeJesucristo.org, YouTube y la aplicación BYUtv, a partir del sábado 20 de febrero a las 11:00 h, hora de Salt Lake City, en inglés (incluso ASL), español y portugués. A partir del 13 de marzo de 2021, el evento estará disponible en alemán, cantonés, cebuano, coreano, francés, italiano, japonés, mandarín, ruso y tagalo.

Se anima a los padres a que vean el evento con sus hijos, cuando les resulte conveniente. Las líderes y los maestros de la Primaria tal vez quieran compartir este evento con los niños que no puedan verlo con sus padres. Se invitará a los niños a participar en actividades y se los animará a tener a mano una hoja de papel, material de dibujo y las Escrituras.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.