Los discursantes de la conferencia mundial hacen hincapié en la esperanza en Cristo

Los seguidores de Cristo son llamados a buscar esperanza en el Salvador y a traer luz al mundo. Esto se convirtió en el tema general durante la conferencia general mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del 2 al 3 de octubre de 2021. Los santos de Europa participaron en las reuniones de la conferencia.

Cuando el cimiento espiritual se edifica firmemente sobre el Salvador, “no tienen por qué temer”, dijo el presidente Russell M. Nelson durante la sesión del domingo por la mañana. El cirujano jubilado ha prestado servicio como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde enero de 2018. Las conferencias generales se llevan a cabo dos veces al año.

El élder Erich W. Kopischke es integrante del órgano de gobierno de la Iglesia en Europa compuesto por tres personas, la Presidencia de Área. Su discurso para la conferencia se grabó previamente en Alemania. Explicó las dificultades de su familia con las enfermedades mentales y brindó ánimo a quienes tenían experiencias similares.

“A todos los que se ven afectados en lo personal por una enfermedad mental, aférrense a sus convenios, incluso si no sintieran el amor de Dios en este momento. Hagan todo lo que esté en su poder y luego ‘perman[ezcan] tranquilos […] para ver la salvación de Dios, y que se revele su brazo ’”, dijo.

“Nuestros esfuerzos individuales [para cuidar a los necesitados] no requieren dinero ni viajar a lugares muy lejanos; requieren la guía del Espíritu Santo y un corazón dispuesto”, explicó la hermana Sharon Eubank.

La primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro ofreció dos ejemplos de cómo la Iglesia proporcionó ayuda a los necesitados en Alemania. En Ahrweiler, misioneros voluntarios limpiaron el lodo y ayudaron con la limpieza después de graves inundaciones. Las hermanas de una de las congregaciones de la Iglesia en Ramstein se reunieron para coser la ropa tradicional musulmana para mujeres afganas. Los velos para cubrir la cabeza de las refugiadas se habían rasgado en el frenesí del aeropuerto de Kabul.

Por primera vez en dos años, la conferencia general regresó al auditorio del Centro de Conferencias de Salt Lake City, en el estado de Utah, EE. UU., aunque permaneció casi vacío. Se invitó a los discursantes y líderes y a sus familias a asistir en persona. Las sesiones de la conferencia se pusieron a disposición de todo el mundo por televisión, radio y retransmisión en directo.

Ocupando su espacio tradicional en el altillo, la mitad de los integrantes del The Tabernacle Choir at Temple Square se sentaron manteniendo el distanciamiento social, al igual que los demás asistentes. Sonja Poulter dirigió un coro combinado de alumnos de la Universidad Brigham Young, que proporcionó música durante la sesión del sábado por la noche. Natural de Alemania, es miembro adjunto del cuerpo docente de la división de dirección coral y conjuntos musicales de la universidad.

Al final de la conferencia, el presidente Russell M. Nelson anunció planes para construir trece nuevos templos en todo el mundo.

Se relevó a seis Setentas Autoridades Generales y se les concedió el estatus de eméritos: Élder J. Devn Cornish, élder Timothy J. Dyches, élder David F. Evans, élder Robert C. Gay, élder James B. Martino y élder Terence M. Vinson. El presidente Henry B. Eyringtambién anunció el llamamiento de dos nuevos Setentas de Área y el relevo de otros dos.