Nota de prensa

Martin Manceñido recibe el Premio Valores Familiares

La Iglesia honra con este galardón su dilatada trayectoria en el fomento de la donación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó en León el Premio Valores Familiares a Martin Manceñido, presidente de FUNDASPE, como reconocimiento a su larga y destacada labor en el fomento de la donación altruista de órganos para trasplantes, tejidos, sangre, plasma y médula ósea. Manceñido, además, ha presidido la Federación Española de Donantes de Sangre, de la que es fundador, durante más de treinta años.

Al evento celebrado en el Parador de San Marcos de la capital leonesa asistieron el representante legal de la Iglesia, Alberto Fernández-Calvillo, la vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, Cristina Villar, el director del Consejo Nacional de Comunicación, Sergio Flores, y el alcalde de León, José Antonio Díez.

Alberto Fernández-Calvillo, en su intervención inicial, incidió en el carácter de este galardón que reconoce “asociaciones, instituciones, empresas o individuos que promueven los valores de la familia como cimiento social y elemento primordial en el desarrollo humano”.

Por su parte, Cristina Villar hizo patente la admiración de los representantes de la Iglesia por la trayectoria de Manceñido al frente de estas iniciativas solidarias “que tienen un valor crucial en la preservación de la vida humana”. Además, resaltó el paralelismo entre la institución familiar y la donación de sangre, como creadores de vínculos de solidaridad entre sus participantes.

Martín Manceñido manifestó su agradecimiento por este premio, “un honor”, y puso en valor al colectivo de donantes en España, “más de dos millones de personas generosas y altruistas que cada día ofrecen más de 5.500 donaciones diarias para que mucha gente recupere su salud y calidad de vida. Una excepcional actuación llevada a cabo todos los días”.

Como director del Consejo Nacional de Comunicación, Sergio Flores destacó la disposición de la Iglesia de Jesucristo para continuar la cooperación con FUNDASPE y la Federación Española de Donantes de Sangre, a través de las campañas Manos que ayudan o el proyecto Sirve Ahora, ya que “el servicio está en la esencia del evangelio de Jesucristo”.

Como último orador, el alcalde de León calificó al premiado como “un buen leonés y una buena persona”. José Antonio Díez recordó que “de la misma manera que uno de los objetivos de la Iglesia es el servicio al prójimo, Martín siempre ha estado trabajando en mejorar la calidad de vida de los demás. Por eso es un premio sumamente merecido, del que todos los leoneses estamos orgullosos”.

Los galardonados de anteriores ediciones han sido: la Fundación Madrina en 2014; el Foro de la Familia en 2015; la Asociación de Familias Numerosas de Madrid el año2016; la Delegación de Pastoral Familiar de Madrid, en el 2017; The family Watch- Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, el año 2018 y la Cocina Económica de Logroño en 2019. Este galardón que se otorga a Martin Manceñido corresponde al año 2020, pero hubo posponerse la entrega en su momento a causa de la pandemia por la Covid-19.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.