Una nueva encuesta revela que los españoles que se enfrentan a la pandemia colocan a la familia en lo más alto de sus preferencias

En un momento como este, de COVID, los españoles estamos muy agradecidos por nuestras familias.

Una nueva encuesta sobre el agradecimiento revela que más de la mitad (52 %) de los encuestados calificó a sus familias como aquello por lo que están más agradecidos en 2020. Casi la totalidad de las 1000 personas encuestadas (96 %) dijeron que un sentimiento general de agradecimiento era importante para ellos. El 66 % dijo que ser agradecido era “muy importante” en un mundo atormentado por la pandemia actual.

La encuesta Savanta ComRes fue encargada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los resultados se anunciaron después de un mensaje al mundo, en vídeo, sobre la gratitud de Russell M Nelson, el cirujano cardiovascular jubilado, de 96 años, reconocido como profeta por la Iglesia que cuenta con más de 16,5 millones de miembros.

Encuesta España
Encuesta sobre la gratitud - noviembre 2020© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Descarga la infografía en formato pdf

Uno de cada cuatro (27 %) dijo estar agradecido por la buena salud y, curiosamente, una quinta parte (19 %) dijo que la ropa jugaba un papel importante en lo que más agradece en la vida.

El 41 % estaba muy agradecido a Dios.

Las reglas de distanciamiento social han frustrado a muchos este año, y los encuestados no fueron una excepción, con más de la mitad (58 %) diciendo que, normalmente, manifestarían su agradecimiento a un familiar o amigo a través del contacto físico, como un abrazo o un apretón de manos.

Un tercio (34%) dijo, sin embargo, que, este año, compraría o haría un regalo en su lugar.  Una persona de cada seis (16 %) también ofrecería una oración de agradecimiento por alguien a quien quisiera expresar su gratitud.

En su mensaje mundial, el presidente Russell M. Nelson se une a otros líderes religiosos que han usado palabras de aliento durante la pandemia del COVID-19. El renombrado pionero de la medicina prescribió lo que él describe como “el poder sanador de la gratitud”.

“Como médico, conozco el valor de un tratamiento eficaz”, dijo mientras pedía una avalancha de mensajes de agradecimiento en las redes sociales.

“Los invito a que, durante los próximos siete días, conviertan las redes sociales en un diario personal de gratitud. Publiquen cada día aquello por lo que están agradecidos, por quién están agradecidos y por qué están agradecidos.

Al cabo de los siete días, observen si se sienten más felices y con más paz.  Usen el hashtag #DaGracias. Si trabajamos juntos, podemos inundar las redes sociales con una ola de gratitud que llegue a los cuatro extremos de la tierra”.