Se anuncian 20 nuevos templos y una nueva Presidencia General de la Primaria en la Conferencia General de abril de 2021

Tres de ellos se encuentran en Europa: Bruselas, Oslo y Viena

La Conferencia General nro. 191 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrada el sábado 3 y el domingo 4 de abril de 2021, transmitida desde el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, incluyó el anuncio de nuevas Autoridades Generales, el sostenimiento de una nueva Presidencia General de la Primaria y el anuncio de la construcción de veinte nuevos templos.

El jueves 1 de abril de 2021 tuvo lugar una reunión de liderazgo, a la que asistieron alrededor de trescientos líderes, Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setentas de Área, algunos en persona y otros de forma virtual. La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles impartieron consejos y dirección a los líderes de la Iglesia.

Russell M. Nelson, Presidente de la Iglesia, dijo que durante la pandemia “aprendimos que no tenemos que subirnos en avión para que nuestros testimonios den la vuelta al mundo”. De hecho, declaró que las palabras de los líderes de la Iglesia “llegaron en el año 2020 a un número de personas sin precedentes”. El Presidente de la Iglesia también señaló el crecimiento de las labores humanitarias de la Iglesia en 2020. También mencionó la ayuda que la Iglesia pudo proporcionar. “Se han ofrecido contribuciones de tiempo, dinero y servicio personal en un espíritu de generosidad y amor para personas necesitadas de 152 países”, explicó. Antes de esta instrucción, se presentaron los nombres de setenta y siete nuevos Setenta de Área para un voto de sostenimiento.

Durante la sesión del sábado por la tarde, se anunciaron los llamamientos de once nuevos líderes. Estos llamamientos comprenden ocho Setentas Autoridades Generales y una nueva Presidencia General de la Primaria.

Los Setenta Autoridades Generales prestan servicio en la Presidencia de los Setenta, en las presidencias de Área y en otras funciones administrativas de las Oficinas Generales. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse con líderes de la Iglesia, misioneros y miembros de la Iglesia de las congregaciones locales y enseñarles. Tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo, mientras que la autoridad de los Setenta de Área está limitada en general al Área donde sirven.

Los nuevos Setenta Autoridades Generales son el élder Sean Douglas, el élder Michael Dunn, el élder Clark G. Gilbert, el élder Patricio M. Giuffra, el élder Alfred Kyungu, el élder Alvin F. Meredith III, el élder Carlos G. Revillo Jr. y el élder Vaiangina Sikahema.

La Presidencia General de la Primaria supervisa esta organización de la Iglesia que enseña a los niños de 18 meses a 11 años el evangelio de Jesucristo y les ayuda a vivir sus principios. Estas líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia y viajan con frecuencia para ayudar a guiar y apoyar a los niños y a los líderes locales. La nueva Presidencia General de la Primaria está compuesta por la hermana Camille N. Johnson, Presidenta, la hermana Susan H. Porter, Primera Consejera y la hermana Amy Wright, Segunda Consejera.

Se relevó de la Presidencia de los Setenta (con fecha de 1 de agosto de 2021) al élder Robert C. Gay y al élder Terence M. Vinson. Los nuevos miembros llamados a la Presidencia de los Setenta son el élder Paul V. Johnson, que ha servido anteriormente como presidente del Área de Europa, y el élder Mark S. Palmer.

La sesión del domingo por la mañana, denominada como sesión de Pascua de Resurrección de la Conferencia General, fue claramente internacional, reflejando una Iglesia mundial. Se retransmitió en directo por medio de un número sin precedentes de emisoras de radio y televisión a todos los rincones de la tierra, llegando a millones de personas. Cada discursante de esta sesión procedía de un país diferente, y la música pregrabada fue interpretada por diversos coros de todo el mundo que cantaron en su idioma natal.

El presidente Russell M. Nelson fue el anfitrión de la reunión del sábado, testificando a una amplia audiencia que el Evangelio restaurado de Jesucristo ofrece esperanza a un mundo dividido y agotado.

“Mis queridos hermanos y hermanas, mi llamado a ustedes esta mañana de Pascua de Resurrección es que comiencen hoy a aumentar su fe”, dijo el Presidente de la Iglesia. “Mediante su fe, Jesucristo aumentará la capacidad de ustedes para mover los montes que haya en su vida, aunque sus desafíos personales puedan ser tan grandes como el monte Everest”.

En la última sesión de la conferencia, el presidente Russell M. Nelson anunció planes para construir veinte nuevos templos en todo el mundo, tres de ellos en países de Europa. Los templos se construirán en los siguientes lugares:

• Oslo, Noruega
  • Yorba Linda, California
  • Smithfield, Utah
GCApril2021EUA_templesDownload Photo

Se trata del segundo mayor número de templos anunciados de una sola vez en la historia de la Iglesia. En la Conferencia General de abril de 1998, el anterior Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910-2008), anunció planes para construir treinta y dos nuevos templos, aunque no señaló ubicaciones específicas.

El anuncio que ha hecho el presidente Nelson hoy de veinte nuevos templos y sus ubicaciones es único, y no solo por ese número histórico en lugares específicos.

La Iglesia de Jesucristo dispone ahora de 251 templos anunciados, en construcción o en funcionamiento.