Nota de prensa

Sesión General del Sacerdocio de la Conferencia General de Abril de 2020

Se presentan algunas novedades y anuncios importantes

      

El nuevo símbolo de la Iglesia enfatiza la crucial importancia del Salvador

La Iglesia tiene un nuevo símbolo para identificar su fe. El profeta y presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, lo anunció y explicó su significado en la Sesión General del Sacerdocio.

“[El símbolo] representa al Señor resucitado y viviente estirando sus manos para abrazar a aquellos que vienen hacia Él”, dijo Presidente Nelson. “Este símbolo debería ser familiar para muchos, ya que siempre hemos asociado el evangelio restaurado a un Cristo vivo y resucitado”.

Aprenda más sobre el nuevo símbolo de La Iglesia.

El Profeta invita a participar en otro ayuno mundial para pedir por alivio del COVID-19

El profeta llamó una vez más a todas las personas del mundo a unirse en ayuno para pedir por el alivio de los efectos de la pandemia COVID-19. El ayuno mundial se realizará este próximo Viernes Santo, 10 de abril de 2020.

“Unámonos a pedir por la recuperación en todo el mundo”, dijo el profeta. “El Viernes Santo será el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y Su Hijo nos escuchen! … Roguemos en espíritu de oración … que la actual pandemia se controle, los que cuidan de otros sean protegidos, la economía fortalecida y la vida vuelva a la normalidad”.

Jóvenes discursan durante la Sesión General del Sacerdocio

Los discursantes en la conferencia general tradicionalmente son líderes de la Iglesia. Un suceso inusual ocurrió durante la Sesión General del Sacerdocio cuando dos adolescentes discursaron. Laudy Ruth Kaouk y Enzo Serge Petelo compartieron sus pensamientos sobre cómo el sacerdocio bendice a la juventud.

 

“Independientemente de tus circunstancias, siempre podemos acceder a las bendiciones del sacerdocio”, dijo Kaouk, un joven que asiste a una congregación hispanohablante en Provo, Utah.

“Por medio de la familia, amigos, hermanos ministrantes, líderes del sacerdocio y un Padre Celestial que nunca te fallará, puedes recibir las bendiciones del sacerdocio”.

“Se nos da la oportunidad de ministrar como ángeles, de predicar el evangelio en todos los continentes de la tierra y de ayudar a las almas a venir a Cristo”, dijo Petelo, quien asiste a otra congregación de la Iglesia en Provo, Utah. “Este servicio nos une a la labor de Juan El Bautista, Moroni, José Smith, Presidente Nelson y de otros siervos del Señor”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.