Templo de Praia, Cabo Verde, dedicado

El primer templo en este país insular es el templo número 173 en funcionamiento de la Iglesia

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Praia, Cabo Verde el domingo 19 de junio de 2022. El templo de la capital de Praia, en la isla de Santiago, es el primer templo del país y el 173 del mundo.

Antes de la dedicación, el élder Andersen dirigió la ceremonia simbólica de la piedra angular que significa que la construcción está completa y que el nuevo templo está listo para su dedicación. Detrás de la piedra angular hay documentación histórica, artefactos y testimonios de miembros de la Iglesia de Cabo Verde

Junto al élder Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, estaban el élder Rubén V. Alliaud, segundo consejero de la Presidencia del Área Europa Central, el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, y el élder Roseveltt de Pina Teixeira, Setenta de Área. Se encontraban acompañados por sus cónyuges.

El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para construir el templo en Praia el 7 de octubre de 2018. La ceremonia de la palada inicial tuvo lugar el 4 de mayo de 2019.

El exterior del templo tiene un color de tonos cálidos, con algunos detalles ornamentales en piedra caliza portuguesa. Se trata de un edificio discreto, con líneas sencillas, similar a la mayoría de los edificios religiosos tradicionales de Cabo Verde.

Antes de la dedicación, los jóvenes de la Iglesia se reunieron el sábado 18 de junio de 2022 para asistir a un devocional con los líderes de la Iglesia, celebrado en el centro de reuniones adyacente al templo.

Durante un programa de puertas abiertas de tres semanas de duración, más de diez mil personas visitaron y recorrieron el templo, entre ellas líderes religiosos, dirigentes comunitarios y residentes que viven cerca del templo, así como miembros de la Iglesia. Entre los dignatarios que visitaron el templo se encontraban el Presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves y el Primer Ministro, Ulisses de Correia e Silva.

Actualmente, hay más de 16 000 miembros de la Iglesia en 41 congregaciones en Cabo Verde, muchos de ellos Santos de los Últimos Días de segunda y tercera generación. Los primeros misioneros que entraron en Cabo Verde llegaron en 1989.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos se consideran “Casas del Señor” donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad. En su interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.