Nota de prensa

Una nueva canción inspiradora con esta invitación: “Escúchalo”

Dios sigue hablando en la actualidad. Este mensaje, que transmite una nueva canción del compositor alemán Daniel Kopischke, hace eco de la celebración, de un año de duración, de una manifestación celestial sagrada para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Acaba de estrenarse el vídeo musical “¡Escúchalo!” en las redes sociales.

                         

En una mañana de la primavera de 1820, José Smith buscó la serenidad de una arboleda, cerca de la casa de sus padres, para orar fervientemente. La respuesta de Dios al joven granjero fue “Escúchalo”, para que escuchara y siguiera a Jesucristo. La letra de esta nueva canción inspiradora cita de forma directa el propio relato de José Smith.

                            

“Me sorprende cómo las palabras de un adolescente de hace 200 años siguen siendo tan relevantes y aplicables en la actualidad”, dijo Kopischke. “Pueden convertirse en nuestra súplica personal a Dios para que nos sintamos conectados con Él en los buenos y en los malos momentos”. La canción se lanzó 215 años después de la fecha de nacimiento de José Smith.

Kopischke tiene un título de profesor en educación especial y comenzó un nuevo trabajo como especialista en comunicación para la Iglesia hace unos meses. La música ha sido su pasión durante casi toda la vida.

Escribió originalmente “¡Escúchalo!” en 2008, mientras prestaba servicio como misionero en Estados Unidos.

                          

“Quería transmitir el mensaje de que Dios sigue hablando hoy en día, tanto individualmente como a través de profetas vivientes”, declaró. “Me senté al piano y la música llegó de manera directa”.

Ahora casado y padre de tres hijos, Kopischke recordó esta experiencia otra vez cuando el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson pidió a los oyentes en una conferencia mundial a principios de este año que consideraran cómo seguir esta admonición: “Escúchalo”. De vez en cuando, entonaba la canción a su familia. Después de un tiempo, sus hijos empezaron a cantarla con él.

Cuando un amigo y colega suyo escuchó la canción, sugirió que se pusiera a disposición de un público más amplio. Kopischke grabó la música en casa y más tarde se le invitó a cantarla en el estudio de sonido del edificio de administración de la Iglesia en Europa, en Fráncfort del Meno.

 
             

“Era la primera vez que cantaba en un estudio, y a la vez fue una experiencia divertida; me alegro de que este proyecto se haya podido llevar a cabo en estos momentos de incertidumbre”, dijo. “Espero que todos los que escuchen la canción y vean el vídeo puedan sentir que nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo realmente nos conocen, aman y guían”.

“¡Escúchalo!” puede verse en YouTube, Facebook, e Instagram.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.