Devocional mundial de la Sociedad de Socorro

El presidente Russell M. Nelson y la Presidencia General de la Sociedad de Socorro —la presidenta Camille N. Johnson, la hermana J. Anette Dennis y la hermana Kristin M. Yee— se dirigirán a las mujeres durante el Devocional mundial de la Sociedad de Socorro, el domingo 17 de marzo de 2024.

El devocional conmemorará el propósito y la fundación de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que tuvo lugar el 17 de marzo de 1842. Se invita a participar a todas las miembros de la Sociedad de Socorro y a las jóvenes que cumplan dieciocho años en 2024. Después de los breves mensajes del devocional, las hermanas de la Sociedad de Socorro tendrán la oportunidad de participar en una reunión local de testimonios, en la que podrán compartir su fe en Jesucristo.

Se alienta a las Sociedades de Socorro de estaca o de barrio a reunirse para el devocional y la reunión de testimonios en la noche del domingo 17 de marzo. En los lugares donde las limitaciones de transporte dificulten ir a la reunión por la noche, las hermanas podrían reunirse en persona en otro momento. También se insta a los líderes a transmitir el devocional y la reunión de testimonios a quienes no puedan asistir en persona.

Se alienta a los consejos de estaca o de barrio a reunirse para analizar lo siguiente:

• La manera en que los miembros de la Iglesia pueden ayudar a proporcionar apoyo para el cuidado de los niños durante el evento para que todas las hermanas de la Sociedad de Socorro puedan participar.
  • Acordar la hora de reunión para el devocional que mejor se adapte a las necesidades de las hermanas de cada región.
  • Una agenda para la reunión (véase el siguiente ejemplo):
    • Primera oración
    • Transmisión pregrabada (35 minutos): mensajes del presidente Nelson y de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro
    • Compartir testimonios: la duración la determinará la estaca o el barrio
    • Último himno
    • Última oración
  • Sugerencias adicionales:
    • Animen a las hermanas de la Sociedad de Socorro a registrar las impresiones que reciban durante el devocional.
    • Inviten a las hermanas a conectarse en todo el mundo a través de las redes sociales con el hashtag #JesucristoEsSocorro.
    • Soliciten a las presidencias locales de la Sociedad de Socorro que faciliten el evento.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro pueden conectarse en todo el mundo para hablar sobre el evento usando el hashtag #JesucristoEsSocorro.

Visualización de la transmisión

El devocional se podrá ver en la Biblioteca del Evangelio, la Biblioteca Multimedia, YouTube y en este enlace de la transmisión.

La transmisión estará disponible en los siguientes idiomas: españolalemánfrancésinglésitalianoportugués. Se incluirán más idiomas en las semanas siguientes a la transmisión.