Comunicado de Prensa

Creando corazones para pacientes operadas de cáncer de mama

El día 10 de septiembre de 2011 se realizó la actividad de la organización MMQA  (Manos mormonas que ayudan) de la Estaca de Madrid Este, en la que participaron 150 personas entre adultos, jóvenes y niños desde las 10:00h a las 13:00h para confeccionar almohadas del corazón para mujeres operadas de cáncer de mama.

Algunas de las hermanas llevaron sus propias máquinas de coser para participar.

Durante ese tiempo se confeccionaron y dejaron listas para su entrega 165 almohadas; 25 más quedaron sin embalar y otras 60 que se quedaron en algún punto de la confección pero que se terminarán por un número de participantes menor en otro día.

Los que asistieron disfrutaron mucho con la actividad y la organización en la cual pudieron participar en una obra de servicio y amor.

La hermana Cristina Villar Rey, directora de Asuntos Públicos de la Estaca Madrid-Este expresó:

"Me siento muy satisfecha con la participación de los miembros, con su buena actitud, su entusiasmo y con el hermoso espíritu que ayer se sintió; fueron varias horas de mucho trabajo que se hicieron cortas por el sentimiento de hermandad y servicio existente. Ojalá que los asistentes puedan contagiarlo a quienes no estuvieron presentes."

Esta actividad de MMQA es una colaboración con el proyecto "Almohada del corazón", originario de EEUU e introducido en España por la hermana Mª Jose Loly de Cooman, de Mallorca. Tiene como propósito confeccionar unos cojines que, colocados bajo el brazo, ayudan a las mujeres mastectomizadas a aliviar las molestias y ciertas complicaciones derivadas de la intervención: les permite dormir sobre el lado operado, ponerse el cinturón de seguridad, les protege la herida de golpes fortuitos, evita tensión en el hombro, ayuda a prevenir la hinchazón del brazo, etc.

Cada almohada se entrega con una tarjeta en la que figura el logo del proyecto, el de MMQA y una dirección de correo electrónico que sirve de contacto con esta iniciativa: almohadadelcorazon@sud.org.es

Los corazones se están entregando en el hospital de Santa Cristina de Madrid, donde son operadas de cáncer de mama, una media de dos mujeres cada día.

Agradecemos a todos los participantes su dedicación, tiempo, amor y trabajo desinteresado para beneficiar a sus semejantes y bendecir las vidas de las personas.