Biografía de líder

Presidente Boyd K. Packer

El presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue apartado a este puesto el 3 de febrero de 2008. Previamente servía como Presidente en Funciones del Quórum de los Doce Apóstoles, desde el 5 de junio de 1994. Antes de ser Presidente en Funciones, había servido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles desde el 9 de abril de 1970, cuando fue apartado como Apóstol. Con anterioridad, había servido durante nueve años como ayudante del Quórum de los Doce Apóstoles.

Educador por profesión, durante el ejercicio de su carrera sirvió como supervisor de los seminarios e institutos de religión de la Iglesia y como miembro del Consejo Administrativo de la Universidad Brigham Young.

Estudió en la Universidad Weber y posteriormente recibió una licenciatura y una maestría en Ciencias en la Universidad del Estado de Utah. Recibió un doctorado en Administración Educativa en la Universidad Brigham Young.

El presidente Packer nació el 10 de septiembre de 1924, en Brigham City, Utah. Sirvió como piloto de bombardero durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

El presidente Packer sirvió como presidente de la Misión de Nueva Inglaterra. Es el autor de numerosos libros y otras publicaciones. También es artista, con interés particular en las aves. Se casó con Donna Smith, y tienen diez hijos.