Biografía de líder

Élder Jeffrey R. Holland

El élder Jeffrey R. Holland fue ordenado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 23 de junio de 1994. Al momento de ser llamado, servía como miembro del Primer Quórum de los Setenta, al cual había sido llamado el 1º de abril de 1989.

Desde 1980 hasta que fue llamado a ser Autoridad General en 1989, Jeffrey R. Holland sirvió como el noveno rector de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. Fue el Comisionado de Educación de la Iglesia y decano del Departamento de Educación Religiosa de BYU.

Fue líder estudiantil y atleta de primera división en Dixie High School y en Dixie College en su ciudad natal de St. George, Utah; recibió su licenciatura y su maestría en Inglés y en Educación Religiosa, respectivamente, en la Universidad Brigham Young. Obtuvo los títulos de Maestría y Doctorado en Filosofía en el área de Estudios Americanos en la Universidad Yale.

El élder Holland ejerció activamente su profesión en educación antes de su llamamiento para servir a tiempo completo en la Iglesia. Sirvió como presidente de la Asociación Americana de Presidentes de Universidades Independientes (AAPICU, por sus siglas en inglés), en la mesa directiva de la Asociación Nacional de Universidades Independientes (NAICU, por sus siglas en inglés) y como miembro de la Comisión de Presidentes de la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NCAA por sus siglas en inglés). En reconocimiento a su labor por mejorar la comprensión entre cristianos y judíos, recibió el Premio “Antorcha de la Libertad”, otorgado por la Liga Anti-Difamatoria de B’Nai B’rith. Ha servido en varias mesas directivas de organizaciones cívicas y corporaciones relacionadas con negocios; también ha recibido el reconocimiento “Distinguished Eagle Scout” [Rango Águila Distinguido] de Boy Scouts of America. Es autor de ocho libros, siendo coautor con su esposa Patricia en uno de ellos.

El élder Holland nació el 3 de diciembre de 1940, y sus padres son Frank D. Holland y Alice Bentley Holland. En 1963 se casó con Patricia Terry, y tienen tres hijos.