Biografía de líder

Élder Ulisses Soares

El élder Ulisses Soares fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018. Había servido como Setenta Autoridad General desde el 2 de abril de 2005 y fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de enero de 2013. Anteriormente sirvió como consejero en el Área Sureste de África, Presidente de Área de Brasil y como consejero en el Área Sur de Brasil.

El élder Soares recibió una licenciatura en Ciencias Económicas y Contabilidad de la Universidad Católica Pontificia de São Paulo, Facultad de Ciencias Económicas en 1985 y luego obtuvo un Máster en Dirección de Empresas. Fue contable y auditor de corporaciones multinacionales en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina de área de la Iglesia en São Paulo, Brasil. En el momento de ser llamado como Autoridad General, se encontraba sirviendo en una asignación especial para el Obispado Presidente de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Soares ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluido el de misionero de tiempo completo en la Misión Brasil Río de Janeiro, presidente de quórum de élderes, consejero de obispado, sumo sacerdote, secretario ejecutivo de estaca, agente regional de bienestar, presidente de estaca y presidente de la Misión de Portugal Porto (2000-2003).

Ulisses Soares nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958. Se casó con Rosana Fernandes en octubre de 1982. Son padres de tres hijos y tienen tres nietos.