Comunicado de Prensa

El élder Frerich Görts asiste al lanzamiento del Global Charter of Conscience

Frerich Görts, ex subsecretario del gobierno federal alemán y actual representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ante las instituciones de la Unión Europea, asistió al lanzamiento del Global Charter of Conscience [Estatuto internacional de conciencia]. El documento reafirma y apoya el Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El evento, organizado por el eurodiputado finlandés Sari Essayah, tuvo lugar en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el 21 de junio de 2012.

Los oradores principales fueron el catedrático Dr. Heiner Bielefeldt, relator especial de las Naciones Unidas sobre la libertad de religión o creencia, el Dr. Os Guinness, sociólogo y crítico social, originador y redactor del Estatuto, así como el catedrático Dr. Thomas Schirrmacher, director del Instituto Internacional de Libertad Religiosa y catedrático de sociología de la religión.

“Se trata de un documento con un gran potencial. Posee una enorme capacidad para inspirar un compromiso práctico y contribuir a una mayor comprensión de los derechos humanos en general”, comentó el catedrático Bielefeldt.

Frerich Görts, quien posteriormente tuvo la ocasión de tratar cuestiones relacionadas con la libertad de pensamiento, conciencia y religión con el catedrático Schirrmacher, dijo que “no basta con observar los acontecimientos de cada día y constatar con tristeza cómo las libertades de religión, conciencia y creencia se restringen y pisotean cada vez más. Resulta crucial que los estados, y también grupos y personas, consideren que es su deber y privilegio el defender la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Esta es la reivindicación del Estatuto”.

El Global Charter of Conscience ha sido redactado y publicado por un grupo de seguidores de diversas confesiones religiosas y personas sin religión, políticos con diferentes convicciones, personalidades del mundo académico y miembros de las ONG que están comprometidos con la “libertad de pensamiento, conciencia y religión” para todas las personas. Según el sitio web del Estatuto, el documento “hace un llamado a que se cultive el civismo y se cree un foro público civil que maximice la libertad para todas las personas. Proporciona una visión y una estructura para ayudar a […] analizar y resolver nuestros problemas presentes de una manera constructiva y que honre los derechos”.