Nota de prensa

Actualización de las normas de vestir para las misioneras

Este ajuste de las normas de vestir, que entrará en vigor de inmediato, ha sido autorizado por la Primera Presidencia y se debe principalmente a una cuestión de seguridad, según ha declarado el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional. 

“Los ajustes de las normas de vestir y arreglo personal de los misioneros han ido cambiando con el tiempo desde el comienzo de la Restauración del Evangelio de Jesucristo en 1830, y seguirán cambiando en el futuro”, afirma el élder Uchtdorf. “Al adaptar estas normas, siempre tenemos muy en cuenta la dignidad del llamamiento misional para representar a Jesucristo, la seguridad, la protección y la salud de nuestros amados misioneros, y la sensibilidad cultural de los lugares en los que prestan servicio”.

La hermana Bonnie Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes y miembro del Consejo Ejecutivo Misional, ha explicado más detalladamente los cambios relativos a las misioneras. 
“Hay muchas enfermedades transmitidas por vectores, como mosquitos, garrapatas y pulgas”, ha declarado la hermana Cordon. “Esto ayuda a las misioneras a prevenir esas picaduras o, por lo menos, a minimizarlas”. 

Aproximadamente en la mitad de las misiones de la Iglesia, las misioneras ya llevaban pantalones de vestir durante las estaciones húmedas para protegerse de las enfermedades virales transmitidas por mosquitos, como el dengue, el chikungunya y el Zika. Este reciente cambio permitirá a todas las misioneras llevar pantalones todo el año, si así lo deciden. 
La hermana Cordon ha declarado: “Este cambio es verdaderamente opcional. Las hermanas pueden llevar vestidos y pantalones, lo que las ayude cuando salgan a prestar servicio a las personas”. 

Las misioneras seguirán llevando faldas y vestidos cuando asistan al templo y a las reuniones de adoración dominicales, las conferencias de líderes de misión y de zona y los servicios bautismales. 
Además de tratarse de una cuestión de seguridad, la hermana Cordon ha declarado que este cambio ayudará a abrigarse a las misioneras que prestan servicio en climas fríos. El uso de pantalones de vestir también facilitará a las misioneras el montar en bicicleta. 
La hermana Cordon ha declarado: “Las misioneras son maravillosas. Queremos garantizar que estén protegidas”.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prestan servicio voluntariamente y corren con sus propios gastos. Los hombres de 18 a 25 años prestan servicio durante dos años, mientras que las mujeres de 19 a 39 años prestan servicio durante 18 meses. Por lo general, los misioneros mayores prestan servicio entre seis meses y dos años. 
Se puede consultar más información en línea sobre las normas revisadas de vestir y arreglo personal para misioneros.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.