Comunicado de Prensa

Biografía Elder Dyches

El élder Timothy J. Dyches fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2013, a la edad de 62 años. Previamente, había servido como presidente de la Misión Oregón Portland, del 2008 al 2011.

El élder Dyches estudió en Brigham Young University, donde obtuvo la licenciatura en estudios universitarios. Se recibió de médico e hizo su especialización en la Washington University Medical School de St. Louis, Misuri. En 1985 comenzó una práctica privada, realizando operaciones de oído, nariz y garganta hasta 2008. En 2012 fue nombrado Vicepresidente de desarrollo operacional de Ambulatory Surgical Centers of America.

El élder Dyches ha servido en numerosos llamamientos: misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Sur (1970-1972), secretario de barrio, presidente de Escuela Dominical, miembro del sumo consejo, consejero de presidente de estaca, presidente de estaca, obrero de ordenanzas de templo, consejero de presidente de misión de estaca, Setenta de Área, presidente de misión y asesor del quórum de diáconos.

Timothy John Dyches nació en Murray, Utah en enero de 1951. Se casó con Jill Elizabeth Dudley en abril de 1974. Ellos tienen tres hijos y doce nietos. Viven en Reno, Nevada.

La hermana Jill Dudley Dyches se crió en Glens Falls, Nueva York; es hija de Paul y Rose Coyer Dudley.Se unió a la Iglesia en su juventud, luego que los misioneros tocaran a su puerta con el deseo de enseñar a la familia acerca del plan de Dios para nosotros.

Conoció a su esposo, Timothy John Dyches, mientras estudiaba en Brigham Young University. Se casaron en el Templo de Manti el 26 de abril de 1974. Son los padres de dos hijos extraordinarios y una hija admirable, todos casados con compañeros maravillosos. Doce hermosos nietos bendicen la vida del élder y la hermana Dyches. La mayor dicha de la hermana Dyches proviene del pasar tiempo con su familia y del contacto con antiguos misioneros. Le encanta la lectura, el arte y hacer genealogía.

La hermana Dyches ha servido en diversos llamamientos en la Iglesia, que incluyen la Primaria, las Mujeres Jóvenes, la Escuela Dominical, la Sociedad de Socorro, los scouts y como obrera del templo. También ha participado en incontables organizaciones comunales y de voluntarios. Tuvo el privilegio de servir con su esposo, mientras éste presidía la Misión Oregón Portland desde 2008 al 2011.