Noticia Destacada

Cientos de Jóvenes mormones limpian jardines y donan sangre en Segovia

En distintos medios de comunicación (prensa y televisión) tanto a nivel nacional, regional como provincial se menciona con detalle el servicio voluntario que se ha llevado a cabo esta semana  por unos 400 jóvenes de 18 a 30 años miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como “mormones”, por su creencia en el Libro de Mormón (otro testamento de Jesucristo) que han asistido esta semana a una  conferencia  en Segovia.

Se hacen eco estos medios de cómo, divididos en grupos de unos 60 cada día y portando unos chalecos en los que se lee el slogan “Manos mormonas que ayudan”, estos jóvenes han donado horas de servicio voluntario limpiando distintas zonas recreativas dela ciudad en colaboración con el ayuntamiento de Segovia, Concejalía de Medio Ambiente, así mismo se ha donado sangre por parte de 70 personas.

Como muestra de agradecimiento tanto la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han visitado a estos jóvenes miembros de La Iglesia en sus labores de adecentamiento de varias zonas de esta histórica capital castellana.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales de la Iglesia.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan se estableció en 1998, y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. Se inició el mismo en América del Sur, y desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

En España y como parte de este programa cada año cientos de miembros de La Iglesia se unen a través de todo el país realizando distintas actividades de servicio comunitario, destacando las donaciones de sangre en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG), quien ha galardonado a la Iglesia en varias ocasiones en los últimos años con su  máxima distinción: “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre”

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio cristiano por todo el mundo, servir a las personas y mejorar sus vidas. En el mundo hay cerca de 15 millones de fieles y España cuenta con más de 50 mil miembros, y  con más de 45 años de historia.