Concierto de Navidad de la estaca de Cádiz

El domingo 18 de diciembre de 2022 se celebró el tradicional Concierto de Navidad de la Estaca de Cádiz. Este evento, que despierta gran interés, surgió hace años con el objetivo de colaborar con asociaciones locales en ayudar a los más necesitados. Como en anteriores ediciones, este concierto se celebró en beneficio de la Asociación “Calor en la Noche”, quienes proporcionan compañía y productos de necesidad a personas sin hogar en diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

Durante semanas la Sociedad de Socorro de la Estaca de Cádiz coordinó en todas las unidades de la estaca la recogida y empaquetado de 589 bolsas individuales de productos navideños acompañados de tarjetas de felicitación navideñas. También se invitó a los asistentes al concierto a contribuir con productos típicos navideños de forma voluntaria, como así hicieron. Los productos que se habían recogido por la Sociedad de Socorro y los que aportaron los asistentes al concierto fueron conjuntamente entregados a “Calor en la Noche” durante el concierto, para su posterior distribución entre personas sin hogar en situación de vulnerabilidad. Rafael Torres, secretario de “Calor en la Noche”, dirigió unas palabras a los asistentes al concierto en las que explicó la labor que desempeña dicha asociación y transmitió su agradecimiento por la donación y por esta iniciativa solidaria que la Iglesia viene realizando en la estaca de Cádiz desde hace años.

El concierto incluyó un programa variado de elevada calidad musical interpretado por los instrumentistas Raúl Álvarez, Guillermo Moreno, Nélida Moreno, África Gautier, Marina Niño, José Ossorio, Ruth Martínez, Begoña García y Francisco García;  por el cantaor José Malia acompañado de Antonio “Messi” a la guitarra, y por la Coral Logar de la Puente bajo la batuta de Francisco J. González y el Coro de la Estaca de Cádiz dirigido por Elena Calderón. Todos ellos deleitaron a un entregado público con su música y fueron cálidamente recibidos y ovacionados por los asistentes.

Este esperado evento, que estaba incluido en el programa de actos navideños del Ayuntamiento de San Fernando, contó con la asistencia de los ediles municipales Malu del Rio y Joaquín Rodríguez, así como de representantes de otras asociaciones y entidades locales tales como la delegación de Red Madre en San Fernando o el Comedor “El Pan Nuestro”, entre otros. Muchos amigos de la Iglesia, miembros de la estaca, y vecinos de diferentes localidades llenaron el salón del centro de estaca y disfrutaron de un hermoso espíritu de paz, fraternidad, solidaridad y regocijo por el nacimiento del Salvador.