Dedicación de Centro de Estaca Hospitalet y de reuniones de Tarragona

Centro de estaca de Tarragona proyectado
Centro de estaca de Tarragona proyectado© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El día 11 de abril de 2021 será un día que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Tarragona no olvidaremos; es el día que se dedicó el centro de reuniones y de Estaca de esta ciudad. La fe, dedicación y esfuerzo de sus miembros y lideres han prevalecido. El 14 de octubre de 2017 asistimos a la primera palada con la ilusión y un sueño que ahora vemos hecho realidad.

Un centro de reuniones con un salón sacramental con capacidad para 400 personas, 3 niveles de altura, 2 subterráneos para parquin, salones de clases, sala equipada para historia familiar, pila bautismal, despachos y habilitado para ser, además, el centro de la Estaca de Hospitalet.

Fachada exterior del nuevo centro de estaca construido en Tarragona© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Por su ubicación, envergadura y la belleza que caracteriza a nuestros centros de reuniones, no ha pasado desapercibido a propios y visitantes. En época de pandemia nuestro centro ha estado presto para apoyar a las necesidades de la región. La comunidad nos ve como amigos mas cercanos por nuestra disposición a servir, cuando así se ha requerido de los miembros de la iglesia.

Al acto de dedicación han asistido el Presidente de Estaca, Ferran Silvestre, quien presidió la reunión y dio la oración dedicatoria; su consejero, el hermano Benjamín Alba, que fue quien dirigió la reunión; la hermana Rosa Cartanya, quien compartió su testimonio como primer miembro de la Iglesia en ser bautizada en Tarragona y contó algunas anécdotas de los orígenes de la iglesia en nuestra ciudad; compartieron también su testimonio como pioneras las hermanas Motserrat Tarragó y la hermana Carmen Pino; autoridades de la iglesia en España como el hermano Josué Sánchez, Gerente de propiedades y Operaciones Inmobiliarias de la iglesia y el Obispo del barrio Carlos Gómez, quienes se dirigieron también a la congregación con algunas palabras y testimonios. Durante la reunión se pasó un video editado por el hermano Salvador Carles con imágenes desde la primera palada, pasando por las obras de cimentación, hasta el final de la construcción tal como la podemos ver ahora.

Tarragona cuenta ahora con un nuevo misionero a tiempo completo, las 24 horas del día y los 365 días del año, un “Estandarte a las Naciones”, un centro de Estaca y centro de reuniones para los santos de esta parte del mundo y de la viña del Señor.