Comunicado de Prensa

Destacado juez británico recibe el Premio Valores Familiares en el Parlamento Británico

Sir Paul Coleridge, fundador y presidente de la Fundación El Matrimonio, ha recibido el Premio Valores Familiares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones ) en un acontecimiento de celebración que tuvo lugar en Casas del Parlamento del Reino Unido (11 de diciembre).

Sir Paul, acompañado por Lady Coleridge, fue reconocido por su excepcional compromiso de promover y fortalecer el matrimonio y la vida familiar en el Reino Unido. Fue elogiado ‘por su destacada labor en apoyar a la familia’.

Al recibir el premio, Sir Paul dijo que lo aceptaba en nombre de la Fundación El Matrimonio y que sentía era ‘muy alentador’ tener apoyo externo de otros grupos, como la Iglesia.

‘Debemos apoyar a esta gran institución que se está derrumbando', declaró Sir Paul. ‘La motivación que nos impulsa es hacer algo debido al efecto que la ruptura familiar tiene en los niños, cuyas vidas quedan completamente arruinadas al tener que experimentar el horror de tal fracaso'.

Al describir la cohabitación como ‘un arreglo social inestable intrínsecamente’, él agregó que ‘nuestro gran objetivo es aumentar la tasa de matrimonios y reducir la tasa de divorcios, promover el matrimonio es nuestro primer objetivo’.

La Iglesia mormona en el Reino Unido presenta cada año los Premios Valores Familiares a las personas que son objeto de interés público, cuya labor e influencia tengan un impacto significativo en la vida familiar de la sociedad del Reino Unido.

El élder Clifford T Herbertson, Setenta de Área, comentó: ‘La estabilidad y el futuro de nuestra sociedad depende de los valores familiares. Esos valores no sólo deben defenderse, en gran medida, ¡sino que deben restituirse!’.

‘La familia es el centro de una sociedad civil y buena’.

Hace poco, la Fundación El Matrimonio atrajo la atención hacia datos estadísticos de que la ruptura familiar tiene un costo aproximado de 46 millones de libras esterlinas a los contribuyentes británicos cada año. El costo es debido a la mayor probabilidad de que los padres que se separan requieren apoyo financiero adicional -incluso prestaciones sociales y vivienda-, así como otras formas de apoyo y las intervenciones que surgen de los problemas de salud y violencia doméstica, en comparación con los padres de matrimonios.

Sir Paul Coleridge fue nombrado juez de la Corte Suprema en el año 2000, después de treinta años como abogado especialista en derecho familiar. Él se ocupa de casos complejos de separación familiar, sobre todo aquellos que tratan con niños.

La Iglesia presentó por primera vez los Premios Valores Familiares en el Reino Unido hace doce años. Los ganadores anteriores del premio consisten en ministros del gabinete del Reino Unido, personas de influencia en el tercer sector y los principales líderes religiosos. Ellos comprenden al asesor gubernamental de pobreza familiar El Muy Honorable Frank Field, Diputado parlamentario; Edmund Adamus, Director de Asuntos Pastorales de la Diócesis Católica Romana de Westminster, la Baronesa de Escocia, el Procurador General de Inglaterra y Gales, y El Muy Honorable Paul Boateng, Diputado parlamentario (ahora Lord Boateng ), Jefe Secretario del Tesoro.

David Rutley, Diputado parlamentario (de Macclesfield), ofreció el almuerzo en la Cámara de los Comunes. A la entrega de los premios de este año también asistió Craig Whittaker (Miembro del Parlamento de Calder Valley) y Fiona Bruce, Diputada parlamentaria que representa a Congleton.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.