Comunicado de Prensa

Día Nacional de Servicio, Sábado 13 de Junio 2015

Este importante evento que como viene siendo ya tradicional lo celebramos anualmente el sábado que antecede al Día Mundial del Donante de Sangre que es el 14 de Junio, así declarado por la Organización Mundial de la Salud, y en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre, la Cruz Roja y Bancos de Sangre locales.

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos bajo la dirección de élder Ruiz de Mendoza, Setenta de Área y Asesor en el sacerdocio ha acordado fijar su celebración el:

SÁBADO 13 DE JUNIO 2015 DÍA NACIONAL DE SERVICIO/DONACIÓN DE SANGRE/Manos Mormonas que Ayudan.

Este año se conmemora el décimo aniversario de la implantación en España de Manos Mormonas que Ayudan, cuyo lema es: “La bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios”.

Llevamos acumulados desde su implantación en 2005 más de 45 mil horas de servicio voluntario. Cuando celebremos en 2015 “Una década de servicio de MMQA 2005-2015” habremos sumado más de 50 mil horas de servicio a la comunidad.

El programa MMQA llegó a España hace nueve años. Durante este periodo, miembros de la Iglesia de todas las edades han donado miles de horas de servicio en labores tan diversas como limpieza de parques, atención a ancianos, ayuda en albergues de acogida o comedores sociales, confección de cojines especiales para mujeres operadas de cáncer de mama y donación de sangre. Los mormones españoles también han aportado voluntarios para campañas de diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos, o de ayuntamientos de todo el país.

La Misión de Asuntos Públicos:

“Entablar relaciones estratégicas con los líderes de opinión (personas clave) que afectan a la reputación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y cuyas acciones e influencia pueden ayudar o dificultar la misión de la Iglesia”.

El éxito en los Asuntos Públicos.

Asuntos Públicos es una programa mundial de la Iglesia, dirigido bajo la supervisión de la Primera Presidencia que declaró: “Creemos que el éxito de la Iglesia depende del concepto que los gobiernos tienen de ella, de los medios de comunicación, de las personas influyentes en la sociedad, y por fin, del que tiene el público en general”.

Agradecimiento

La Iglesia está muy agradecida por cada participación voluntaria en los proyectos de Manos Mormonas que Ayudan. ¡Muchas Gracias!.