Día Nacional del Servicio 2022, una jornada para la donación de sangre

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevará a cabo el próximo 11 de junio en toda España el Día Nacional de Servicio/Manos que Ayudan, en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre FEDESANG. Se trata de, como indica el director nacional de comunicación de esta entidad, Sergio Flores, de “una jornada de servicio voluntario y altruista en favor de la comunidad, a través del programa Manos que Ayudan”.

Donacion-de-sangre-la-iglesia-de-jesucristo-de-los-santos-de-los-utlimos-dias-espana
Imagen de archivo. Crédito La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sergio Flores Godoy, director del Consejo nacional de Comunicación, recibe en nombre de la Iglesia de Jesucristo y de manos de Martin Manceñido presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Premio Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2011. Madrid 14 de junio de 2012 en el acto del día Mundial del Donante de Sangre.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La iniciativa está enfocada, principalmente, en “la donación de sangre, aunque esta acción se realiza activa e intermitentemente a lo largo del año en las unidades locales de la Iglesia en los bancos de

sangre locales y unidades móviles”, explica Flores. Durante la celebración de esta actividad, se cumplirán estrictamente con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para la prevención de la COVID-19.

Es tradición que esta actividad tenga lugar el sábado anterior a la celebración anual del Día Mundial del Donante de Sangre, instituido por Naciones Unidas el 14 de junio. Se estima que se recolectan más de tres mil unidades de sangre en todo el país gracias a la contribución de los santos de los últimos días españoles, que dedican a esta acción solidaria unas cinco mil horas de servicio.

Cabe reseñar que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha recibido en dos ocasiones, en 1996 y 2011, el Premio Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España concedido por la Federación Española de Donantes de Sangre.

Durante el resto del año, esta entidad religiosa participa en otras actividades solidarias en beneficio de las comunidades dónde está ubicada como atención a la tercera edad, trabajo en comedores sociales, limpieza de parques y playa, así como colaboración con organizaciones como la Fundación Madrina, Cruz Roja o Banco de Alimentos.