El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan Bednar, viajaron recientemente a Europa, donde ministraron a los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Alemania, Turquía, Chipre y Hungría. En devocionales y conferencias, el élder Bednar hizo hincapié en la importancia de la revelación personal, de hacer convenios sagrados y guardarlos, y de vivir como discípulos de Jesucristo. Asimismo, se reunió con líderes gubernamentales y comunitarios a fin de fortalecer las relaciones con ellos y hablar de la labor humanitaria de la Iglesia y su contribución a la investigación de historia familiar.
El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo (en el centro), acompañado por su esposa, Susan (derecha); el élder S. Mark Palmer y su esposa, Jacqueline (extremo derecho); y el élder Jack N. Gerard, de la Presidencia del Área Europa Central, y su esposa, Claudette, abordan las preguntas de los miembros jóvenes y jóvenes adultos solteros de la Iglesia en un devocional especial celebrado en Berlín (Alemania), el viernes 14 de febrero de 2025. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 11 |
Berlín (Alemania)
El 14 de febrero, el élder y la hermana Bednar se reunieron en Berlín con jóvenes y jóvenes adultos solteros, durante un devocional especial. Los acompañaron el élder Jack N. Gerard, de la Presidencia del Área Europa Central, y su esposa, Claudette, así como el élder S. Mark Palmer, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Jacqueline. Los Bednar y otros líderes y visitantes de la Iglesia no pronunciaron discursos preparados previamente, sino que abordaron preguntas de los jóvenes y jóvenes adultos solteros que asistieron al devocional, entre otras, preguntas sobre la Expiación de Jesucristo, el arrepentimiento y las respuestas a las oraciones.
El élder Bednar les pidió que se centraran en las impresiones que iban a sentir durante esa sesión de preguntas y repuestas de dos horas, y no en tomar notas.
“Oro para que no recuerden nada de lo que digamos esta noche, nada en absoluto; pero que nunca olviden lo que se les revele en la mente y el corazón por el poder del Espíritu Santo. Así que presten mucha atención a lo que van a aprender por el poder del Espíritu Santo”, exhortó el Apóstol.
Estambul (Turquía)
Los Bednar hablaron con los miembros en Estambul (Turquía), el 16 de febrero. Durante una conferencia de distrito especial, ofrecieron ánimo y consejos sobre la manera de vivir como discípulos de Jesucristo y ser buenos ciudadanos en sus comunidades. Más de quinientas personas participaron en la conferencia, ya fuera en persona o gracias a la tecnología.
El élder Bednar enseñó acerca del poder que se recibe al hacer convenios con Dios y guardarlos: “Cuando hacemos convenios con Dios, podemos ser bendecidos con un amor nítido y poderoso que procede de una conexión por convenio con Él y con Su Hijo”. Asimismo, el élder Bednar animó a los miembros a ser participantes activos en sus comunidades, encarnando los atributos cristianos en sus interacciones cotidianas, y explicó también que la Iglesia no es un edificio físico, sino más bien un cuerpo de creyentes, unidos en Cristo y comprometidos a seguirlo.
El élder y la hermana Bednar estuvieron acompañados por el élder Rubén V. Alliaud, presidente del Área Europa Central de la Iglesia, y su esposa, la hermana Fabiana Alliaud.
Lárnaca (Chipre)
Los Bednar también visitaron Lárnaca, una ciudad situada en la isla de Chipre. El 20 de febrero, Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia se reunieron para escuchar las palabras del testigo especial del nombre de Jesucristo. Entre ellos se encontraban Maria Zenieri, Xaoyu Wang y Linda Farrel Mylonas, que tienen en común un profundo vínculo como miembros pioneras de la Iglesia allí. Linda tiene la particularidad de ser la primera miembro de la isla, y juntas han sido testigos de cómo ha crecido la Iglesia allí, que ha pasado de tener un puñado de miembros a casi seiscientos.
Al discursar ante la congregación, el élder Bednar dirigió una parte de sus comentarios a los que no son miembros de la Iglesia. “[El] mensaje [de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días] es el más importante que escucharán jamás”, dijo el Apóstol. “Es el mensaje de Jesucristo, que vive y ha resucitado, y de Su Padre, que se aparecieron a un muchacho que llegaría a convertirse en profeta. Y, por medio de ese profeta, se volvió a restaurar sobre la tierra el Evangelio de Jesucristo y la Iglesia de Jesucristo. Proclamamos que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es esa Iglesia y los invitamos a venir y poner a prueba este mensaje. Vengan y averígüenlo por ustedes mismos”.
El Apóstol les dejó un testimonio de la divinidad de Jesucristo: “Cuando el Salvador dice ‘Yo soy el camino’, Él es el único camino que nos permite regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial, vivir con nuestra familia por la eternidad y, finalmente, llegar a ser semejantes a Ellos”, dijo. “Testifico que eso es verdad”.
Budapest (Hungría)
En Budapest, el élder Bednar, acompañado de otros delegados de la Iglesia —entre ellos, una representación de FamilySearch—, tuvo la oportunidad de reunirse con Miklós Soltész, secretario de Estado para Iglesias, Minorías y Asuntos Civiles de Hungría. Su conversación se centró en las contribuciones de la Iglesia a Hungría, entre las que se incluye su labor humanitaria y la investigación genealógica por medio de FamilySearch. También se recalcaron la futura construcción del Templo de Budapest y su importancia, y se hizo una invitación a los funcionarios gubernamentales para que asistan a los eventos principales, como la ceremonia de la palada inicial y el programa de puertas abiertas. Esta reunión brindó la oportunidad de fomentar una colaboración más estrecha con el Gobierno y explorar ámbitos de interés común.
El élder Bednar se reunió también con el Dr. Csaba Szabó, archivero jefe y director general de los Archivos Nacionales de Hungría. En esa reunión se hizo hincapié en la labor compartida de apoyar la investigación en historia familiar y la conservación de archivos, sobre la base de iniciativas pasadas y la exploración de nuevas oportunidades. El Dr. Szabó, que es un historiador muy respetado, ha sido fundamental en el fomento de los vínculos entre FamilySearch y las instituciones húngaras, entre las que se encuentran universidades y agencias públicas. En las conversaciones se mencionaron también posibles eventos e iniciativas educativas futuras para fomentar la investigación genealógica en Hungría.
Durante su estancia en el país, el élder Bednar se reunió también con los misioneros, los líderes y los jóvenes adultos de la Iglesia, y asistió a una conferencia de varias estacas y distritos. En la reunión con los misioneros, el élder Bednar testificó de que honrar los convenios puede ayudarnos en los momentos difíciles: “Al obedecer y honrar los convenios que hagan en el Evangelio, incluso en los momentos de sufrimiento, podrán ver más allá del dolor y descubrir el gozo”. Durante la conferencia de varias estacas y distritos, explicó que Dios se interesa por nosotros: “El Señor nos quiere a todos, todo el tiempo. Él quiere convertirlos en personas nuevas. No les pide una parte de ustedes, sino todo su ser. No hay nada que brinde más gozo que darle a Él todo lo que somos”.
En Budapest, los Bednar estuvieron acompañados por todos los integrantes de la Presidencia del Área Europa Central, con sus respectivas esposas, y por el élder Palmer y su esposa.