Comunicado de Prensa

El apóstol Jeffrey R. Holland visita Europa

El élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, que es el segundo órgano de gobierno en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó en fechas recientes una visita por varios países europeos.

Inició su gira, visitando el sábado 23 de febrero la ciudad de Apeldoorn, en los Países Bajos, donde habló en una conferencia con varias congregaciones de la zona.

Lisette Dalliga, miembro de la congregación de la Iglesia en la vecina localidad de Zwolle, comenta que el élder Holland habló a los miembros acerca de la importancia de dar a conocer las creencias de la Iglesia y mencionó la reciente creación de 58 nuevas misiones en todo el mundo.

“El élder Holland hizo hincapié en el hecho de que la obra de Cristo no se lleva a cabo dentro de los edificios de la Iglesia, sino todo lo contrario,” dijo Dalliga, “Cristo habló a las personas en las calles, en la plaza del mercado y a la orilla del lago. Todas las personas necesitan el Evangelio (y) debemos llegar a todos ellos”.

Dalliga comentó, que los asistentes a la conferencia disfrutaron de los mensajes de amor e inspiración que el élder Holland compartió.

Los días 25 y 26 de febrero visitó Inglaterra, donde habló a los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de la Iglesia, sostuvo reuniones con miembros del Parlamento y participó en una cena interreligiosa y con grupos de enfoque. Clifford Herbertson, un líder de la Iglesia de Gran Bretaña expresó lo siguiente: “Una parte importante de la visita del élder Holland a Londres, consistió en reunirse con una serie de líderes políticos, religiosos y comunitarios. Un evento en particular, una cena privada celebrada en el Centro de BYU en Londres, creó un ambiente tangible de comprensión y buena voluntad que fue reconocido y valorado por todos los asistentes. Durante la estadía del élder Holland en Londres se abrieron puertas que bendecirán grandemente la vida de muchas personas”.

El élder Holland también visitó la capilla de Hyde Park, en Londres, que fue remodelada recientemente para funcionar como centro de reuniones y centro de visitantes de la Iglesia, para las personas interesadas en conocer la Iglesia SUD. El edificio se rededicó el 30 de junio de 2012.

Esta visita fue muy particular para el élder Holland, ya que él sirvió una misión de dos años en Gran Bretaña a principios de los años sesenta.

“Estar en este edificio evoca recuerdos maravillosos… Estuve en esta capilla cuando fue dedicada, así que los recuerdos de esta capilla y de esta misión son muy importantes para mí”, dijo el élder Holland durante su visita. “Voy por todo el mundo diciendo a los misioneros cuánto significó la misión para mí; y estar ahora de vuelta en la tierra de mi misión y en la capilla donde tanto serví, constituye una experiencia muy, muy especial para mí”.

Para saber más acerca de la visita del élder Holland a la capilla de Hyde Park, vea el siguiente video.

El élder Holland pasó varios días en Alemania, donde capacitó a los presidentes de misión durante un seminario celebrado del 28 de febrero al 1 de marzo, en Frankfurt. Habló a los miembros de la Iglesia en Berlín, el 2 de marzo, y participó también con grupos de enfoque.

Una charla para los miembros de Leest y Potsdam, durante las reuniones dominicales del día 3 de marzo dio fin a la visita del élder Holland en Alemania. Él comentó que pensaba que era el primer miembro del Quórum de los Doce Apóstoles en visitar esas congregaciones, y que se sintió como en casa.

Habló acerca de la importancia de las congregaciones en la obra de la Iglesia SUD, que incluye el aumento de la cantidad de misioneros y la construcción de templos en todo el mundo y afirmó que toda la obra que los miembros realizan es importante.

Vivienne Meier, miembro de la congregación de Potsdam, comentó que se sentía agradecida por la visita del élder Holland a su congregación.

“Estaba muy sorprendida y muy feliz también cuando supe que él iba a venir”, dijo Meier. “Sus palabras llegaron realmente a mi corazón. … Todos estábamos como en otra dimensión al escucharle hablar. Todos nos sentimos muy bien y felices”.

El élder José Teixeira, Presidente de la Iglesia en el Área Europa, dijo que tener al élder Holland en Europa fue una maravillosa experiencia para todos.

“Conforme viajamos por Europa con el élder y la hermana Holland, apreciamos la bondad de un Apóstol del Señor”, dijo el élder Teixeira. “En particular, los miembros de las ramas de Leest y Potsdam, en Alemania, nunca olvidarán la bendición de tener al élder Holland entre ellos y las bendiciones de amor que él les dejó al partir”.