Comunicado de Prensa

El apóstol M. Russell Ballard visita Madrid

El Élder M. Russell Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, que es el segundo órgano de gobierno en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitará Madrid los próximos días 14 y 15 de septiembre.

Enmarcada dentro de una visita general por parte de varias autoridades generales a Europa, el 14 de septiembre Élder Ballard, junto con otras autoridades de la Iglesia, Élder Maynes, de la presidencia de los Setenta, Élder Dyches, segundo consejero de la presidencia del Área de Europa y Élder Ruiz de Mendoza, Setenta de Área, llevarán a cabo una reunión de capacitación para líderes locales de la Iglesia en España (presidentes de Misión, presidencias de estaca y distrito, obispos y presidentes de rama).

Al día siguiente tendrá lugar una conferencia especial para los miembros de la Estaca Madrid Este España, organización geográfica constituida por congregaciones locales de la zona este de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Guadalajara, en la que discursarán Élder Maynes y Élder Ruiz de Mendoza.

Además de su principal responsabilidad de ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo, los apóstoles poseen importantes responsabilidades administrativas al supervisar que el progreso y el desarrollo de la Iglesia mundial se lleve a cabo de forma ordenada.

Así como sus homólogos de antaño fueron enviados a todas las naciones, los apóstoles de hoy viajan por el mundo para fortalecer y alentar a los miembros de la Iglesia, organizar nuevas congregaciones y dirigir los asuntos de la misma.

El Élder M. Russell Ballard ha servido como Apóstol desde el 6 de octubre de 1985 y antes de su llamamiento como líder de la Iglesia a tiempo completo  se dedicó a los sectores automovilístico, inmobiliario y financiero. Ha servido en muchos comités y mesas directivas cívicas y eclesiásticas.

Él y su esposa, Barbara Bowen, son padres de siete hijos.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el Evangelio de Jesucristo por todo el mundo, servir a las personas y mejorar sus vidas. En el mundo la Iglesia cuenta con cerca de 15 millones de fieles y en España con más de 50 mil miembros y 45 años de historia.