El élder Alliaud aconseja a los jóvenes Santos de los Últimos Días que busquen la luz de Dios

“Buscar el entendimiento y la certeza de Dios nos proveerá guía y esperanza”, dijo el élder Rubén V. Alliaud durante el EuroSeminario en Roma. Sesenta jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron del 9 al 12 de agosto de 2023 en línea y en el Templo de Roma, Italia para participar en análisis con eruditos y entre ellos.

ElderRubenVAlliaud_EuroSeminar23
El élder Rubén V. Alliaud, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aconseja a los jóvenes Santos de los Últimos Días reunidos en Roma en agosto de 2023.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Céntrense en lo positivo. Dediquen tiempo a la devoción y a la oración para averiguar lo que Dios quiere que hagan”, instó el élder Alliaud a la audiencia. “Ustedes son rayos de luz. Son hijos de Dios. Estas no son solo frases para captar su atención”, añadió.

“Jesucristo es el autor y consumador de nuestra fe. Él es la luz del mundo. Él los ama. Confíen en Él, síganlo”, concluyó durante un devocional en la última tarde del seminario.

El élder Alliaud sirve como Primer Consejero de la Presidencia del Área Europa Central. Nació en Buenos Aires y ejerció la carrera jurídica y académica antes de ser llamado al ministerio de tiempo completo como Autoridad General para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El tema del seminario, “Un fulgor perfecto de esperanza”, surge de un pasaje del Libro de Mormón. En presentaciones y grupos de análisis, los participantes consideraron los medios para marcar la diferencia en las comunidades y en el mundo.

Las sesiones del seminario se centraron en el cambio climático, la responsabilidad medioambiental, el servicio humanitario, el establecimiento de la paz, el diálogo interreligioso, la orientación, así como en la historia y el futuro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Europa.

ElderRubenVAlliaud_EuroSeminar23_2
El élder Rubén V. Alliaud, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aconseja a los jóvenes Santos de los Últimos Días reunidos en el EuroSeminario 2023 celebrado en Roma.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Un presentador citó del canon de las Escrituras de la Iglesia: “Hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo”.

Jóvenes estudiantes de toda Europa, y más allá, recibieron el consejo de escuchar con atención, superar los prejuicios, estar bien informados sobre los asuntos de actualidad, estar comprometidos como ciudadanos, unirse a los demás en el servicio a los necesitados y confiar en Jesucristo como el Salvador y la esperanza del mundo.

La fundación Stirling es uno de los principales patrocinadores del EuroSeminario. El propósito del seminario consiste en proporcionar oportunidades a los estudiantes Santos de los Últimos Días para establecer redes de contactos, ser espiritualmente fortalecidos, motivados e inspirados a vivir el Evangelio de Jesucristo. Esta misión la llevan a cabo una mesa directiva de eruditos experimentados y un comité ejecutivo formado por alumnos de anteriores EuroSeminarios.

El EuroSeminario presencial es un evento anual al que asisten jóvenes estudiantes que viven en distintas naciones europeas. Cientos de Santos de los Últimos Días han participado en estos eventos a lo largo de los años. El EuroSeminario también patrocina regularmente vídeoconferencias sobre diversos temas.