El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirige a los jóvenes en Estambul (Turquía) el 16 de febrero de 2025. El élder Bednar presidió una conferencia de distrito especial, en la que ofreció ánimo y consejos sobre la manera de vivir como discípulos de Jesucristo y ser buenos ciudadanos en sus comunidades. Más de quinientos personas participaron en la conferencia, ya fuera en persona o gracias a la tecnología.
El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla en la conferencia del Distrito Estambul, celebrada el 16 de febrero de 2025. Estuvo acompañado por su esposa, la hermana Susan Bednar, y otros líderes de la Iglesia. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 4 |
Acompañado de su esposa, la hermana Susan Bednar, y del élder Rubén V. Alliaud, presidente del Área Europa Central, junto a su esposa, la hermana Fabiana Alliaud, el élder Bednar expresó su gratitud por la fe y la dedicación de los Santos de los Últimos Días en Turquía. Como parte de una asignación de ministración más amplia por Europa y Oriente Medio, compartió mensajes de esperanza, en los que recalcó el gozo que proviene de seguir a Jesucristo.
El élder Bednar enseñó acerca del poder que se recibe al hacer convenios con Dios y guardarlos. “Cuando hacemos convenios con Dios, podemos ser bendecidos con un amor nítido y poderoso que procede de una conexión por convenio con Él y con Su Hijo”. El élder Bednar continuó así: “El Padre Celestial nos cambia a medida que recibimos Su poder por medio de esa conexión por convenio. Nunca estamos solos y nunca tenemos que depender únicamente de nuestra propia fuerza. Él nos inspira y nos sostiene para que lleguemos a ser mejores”, afirmó.
Asimismo, el élder Bednar animó a los miembros a ser participantes activos en sus comunidades, encarnando los atributos cristianos en sus interacciones cotidianas. Explicó también que la Iglesia no es un edificio físico, sino más bien un cuerpo de creyentes, unidos en Cristo y comprometidos a seguirlo. “La Iglesia no es un museo, no es simplemente un lugar al que vamos los domingos a sentarnos y escuchar a alguien discursar desde el púlpito”, continuó. “La Iglesia es un laboratorio, en el que practicamos cómo vivir el Evangelio de Jesucristo los unos con los otros”.
Durante la conferencia, la hermana Bednar expresó su gratitud por las contribuciones de los miembros como las primeras personas que han apoyado a la Iglesia en el país, y afirmó: “Aunque sean el único miembro de su familia, de su ciudad o de su país, contarán con el apoyo de Dios y de Jesucristo, y estarán poniendo los cimientos de una gran obra”.
El élder Alliaud añadió también su testimonio del Evangelio e invitó a los miembros a empezar a edificar un templo en el corazón. “Algún día, es probable que haya una Casa del Señor en este país, pero primero debemos construirla de manea espiritual en nuestra vida. Y podemos hacerlo por medio de las ordenanzas y los convenios sagrados del Evangelio de Jesucristo”, explicó.
Los Santos de los Últimos Días en Turquía han recibido esta visita como una experiencia que los ha edificado y unido. Los últimos Apóstoles actuales que ministraron a los miembros de la Iglesia en Turquía fueron el élder Dale G. Renlund, en septiembre de 2019, y el élder Jeffrey R. Holland, en diciembre de 2015.
La visita del élder Bednar a Turquía forma parte de un viaje por varios países de Europa y Oriente Medio para ministrar a los miembros y los líderes de la Iglesia. Sus mensajes se centran en fortalecer la fe en Jesucristo, promover la unidad y fomentar el servicio en las comunidades locales.