El élder Christofferson se reúne con el alcalde de Óbuda en Budapest

La Iglesia ha publicado la representación artística del Templo de Budapest

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con el alcalde de Óbuda-Békásmegyer, el Sr. László Kiss, en Budapest, el día 1 de marzo de 2024, para dar a conocer la Iglesia y hablar de algunos detalles del templo que la Iglesia está preparándose para construir en el municipio.

El élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, el élder Jack N. Gerard, de los Setenta, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Europa Central y Péter Borsos, presidente de la Estaca Hungría Budapest, también participaron en la reunión.

El Templo de Hungría Budapest se anunció en abril de 2019 y la ubicación de esta Casa del Señor se hizo pública en octubre de 2023. Este será el primer templo de la Iglesia en Hungría; actualmente, los miembros de la Iglesia tienen que viajar a Freiberg, Alemania, para adorar en el templo. La Iglesia acaba de publicar una representación artística del Templo de Budapest.

En la reunión, el élder Christofferson explicó por qué los Santos de los Últimos Días construyen templos por todo el mundo y compartió el entusiasmo de los miembros de la Iglesia húngaros por tener una Casa del Señor en su país. El élder Christofferson dijo que “el alcalde mostró todo su apoyo. Acepta la presencia de todas las religiones y grupos de creyentes en su comunidad y prometió apoyar la contribución de la Iglesia a la comunidad local”. Se extendió una invitación al alcalde para que asistiera al futuro programa de puertas abiertas, una vez el templo haya sido construido y esté listo para ser inaugurado.

“El alcalde Kiss y sus colaboradores proporcionaron una cálida bienvenida a los representantes de la Iglesia, y se disfrutó de un espíritu especialmente cordial y de amistad durante toda la conversación”, afirmó el presidente Borsos.

La delegación de la Iglesia obsequió al alcalde una pequeña estatua del Cristo resucitado y le dio las gracias por su gratitud y actitud abierta. A su vez el alcalde Kiss, también creyente, hizo un magnífico regalo al élder Christofferson, un icono de más de 200 años de antigüedad que ha formado parte de su familia durante generaciones.

“Es algo muy precioso. Me conmueve y tiene un gran significado para mí el haber recibido un regalo tan cortés y generoso como este de su parte. Algo realmente significativo que atesoraré y llevaré a casa conmigo”, expresó el élder Christofferson.

Hay más de 5200 Santos de los Últimos Días en más de veinte congregaciones en Hungría, un país centroeuropeo. Los primeros misioneros de La Iglesia de Jesucristo llegaron a Hungría en 1885. La labor misional cesó durante varias décadas después de la Primera Guerra Mundial. La Iglesia recibió el reconocimiento oficial del gobierno húngaro en 1988, y un año después se dedicó el primer centro de reuniones del país.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde se reúnen los miembros para su adoración dominical. A los templos se les considera “Casas del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman por medio de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad. En su interior, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a sus semejantes.