El Élder David A. Bednar visita España

El Élder David A. Bednar miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, segundo órgano de gobierno en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, visitará Madrid los días 14 y 15 de mayo, y las Islas Canarias el lunes 16 .

El 14 de mayo el Élder Bednar y otras autoridades de la Iglesia (el Élder Kearon, presidente del Área de Europa y varios setenta de Área) llevarán a cabo una reunión de capacitación para líderes locales de la Iglesia en España (presidentes de misión, presidencias de estaca y distrito, obispos, presidentes de rama y miembros de Sumos Consejos de Estaca y de Consejo de Distrito encargados de la obra misional).

Al día siguiente tendrá lugar una conferencia especial para los miembros de la Estaca Madrid Oeste,organización eclesiástica constituida por congregaciones locales de la zona oeste de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo. Esa misma tarde, el Élder Bednar y su esposa se reunirán con jóvenes solteros de 12 a 30 años en una charla especial para todos los miembros de la Iglesia de la Comunidad de Madrid en esa franja de edad.

El lunes 16, la visita se traslada a Las Palmas, donde el apóstol y sus acompañantes celebrarán una Noche de Hogar especial con los miembros residentes en las Canarias.

Además de su principal responsabilidad de ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo, los apóstoles poseen importantes responsabilidades administrativas al tener que supervisar el progreso y el desarrollo de la Iglesia mundial se lleve a cabo de forma ordenada.

Así como sus homólogos de antaño fueron enviados a todas las naciones, los apóstoles de hoy viajan por el mundo para fortalecer y alentar a los miembros de la Iglesia, organizar nuevas congregaciones y dirigir los asuntos de la misma.

El Élder Bednar nació el 5 de junio de 1952 en Oakland, California. Sirvió como misionero en el sur de Alemania y posteriormente asistió a la Universidad Brigham Young, donde cursó una licenciatura y un grado de máster. Además recibió un doctorado en Comportamiento Organizativo en la Universidad de Purdue.

Ha servido en el Cuórum de los Doce desde el 7 de octubre de 2004. Antes de su llamamiento como líder de la Iglesia a tiempo completo fue profesor de Administración de Empresas en la Universidad Texas Tech y en la Universidad de Arkansas, después de lo cual trabajó como rector de la Universidad Brigham Young-Idaho (anteriormente Ricks College) desde 1997 hasta 2004.

El Élder Bednar se casó con Susan Kae Robinson el 20 de marzo de 1975, con quien tiene tres hijos varones.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el Evangelio de Jesucristo por todo el mundo, servir a las personas a mejorar sus vidas. En el mundo de la Iglesia cuenta con más de 15 millones de fieles y en España con más de 50 mil miembros y 45 años de historia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 45 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de "Notorio arraigo", otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.