Nota de prensa

El élder Soares comparte mensajes y actos de amor y fe

El Apóstol ministra en el Área Europa Central de la Iglesia

El élder Ulisses Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañado por su esposa, la hermana Rosana Soares, recientemente concluyó una gira de ministración por Europa con escalas en Italia, España, Francia y Portugal. Durante su viaje, el élder Soares y su esposa se reunieron con líderes interreligiosos y gubernamentales, organizaciones comunitarias y humanitarias, así como con miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Soares hizo hincapié en la importancia de mostrar amor y compasión, elegir el gozo y fortalecer nuestra fe en Jesucristo.

Italia

En Roma, el élder Soares se reunió con el rabino Ariel Stofenmacher, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer y fundador del Instituto Universitario Abarbanel. Juntos recorrieron los jardines y el centro de visitantes del Templo de Roma, Italia, el miércoles 6 de noviembre de 2024.


 

Como parte del recorrido se incluyó una visita al centro de FamilySearch en el segundo piso del centro de visitantes. Para el rabino Stofenmacher, la historia familiar es muy importante.

“FamilySearch ayuda a las personas a encontrar a los suyos propios [antepasados]. Nosotros, como pueblo judío, hemos sido dispersados por todo el mundo”, dijo el líder judío. “Así que [FamilySearch] te da la oportunidad de retroceder en el tiempo y conocer a tu familia”.

El rabino Stofenmacher sorprendió al élder Soares al mostrarle que ya había descargado la aplicación FamilySearch y había encontrado a tres generaciones de su familia.

“Me pareció un momento fabuloso porque el rabino Stofenmacher tiene sus propias creencias, pero estamos basando nuestra relación en creencias comunes, que son la familia, la familia eterna y conectar a nuestros antepasados con el presente y con nuestro futuro”, dijo el élder Soares.

Durante la visita también estuvieron presentes la hermana Rosana Soares, el élder Rubén Alliaud, presidente del Área Europa Central de la Iglesia, y su esposa, Fabiana. El rabino Stofenmacher estuvo acompañado por Guillermo Heisinger, el rabino Luis Díaz, Ruth Libfrand y Graciela Ciociano.

España

El miércoles 8 de noviembre de 2024, el élder Ulisses Soares, visitó una zona de España devastada por inundaciones repentinas a finales de octubre. Él y el élder Rubén Alliaud, Presidente del Área Europa Central, compartieron amor, preocupación y un mensaje edificante de mantener la fe en Jesucristo con los Santos de los Últimos Días en Catarroja, España.

“Mis queridos hermanos y hermanas, los amamos profundamente y deseamos estar cerca de ustedes en este momento. Por eso estamos aquí. Espero que puedan sentir el amor de nuestro Padre Celestial por ustedes, así como el nuestro”, dijo el élder Soares.

Helamán Rubio, residente de Catarroja, perdió a cuatro vecinos durante la riada y fue testigo de la muerte de uno de ellos mientras intentaba rescatar a una persona enferma. Experimentó una gran paz al saber que un Apóstol de Jesucristo venía a ministrarles.

“Realmente necesitábamos que viniera el élder Soares. Ha sido como un milagro”, dijo Rubio. “Sí, ha sido un milagro, porque hemos podido escuchar la voz del Espíritu, y era justo lo que necesitábamos oír”.

El élder Soares ofreció una oración con una bendición especial para las víctimas de la riada. Él, su esposa Rosana, así como los Alliaud saludaron y abrazaron a todos los asistentes.

“Mantengan su fe en Dios y en Jesucristo. Estamos muy comprometidos a hacer todo lo posible para ayudarles en sus necesidades y para que puedan seguir adelante”, dijo.


 

Después de pasar un tiempo juntos, el élder Soares visitó un hospital cercano para ministrar a un miembro de la Iglesia que cayó en una alcantarilla mientras regresaba a su casa para ver a sus hijos cuando el agua comenzaba a subir.

Almudena Gómez sintió el poder del ministerio personal del élder Soares hacia su familia, cuya casa quedó devastada por la inundación. “Ha sido una gran bendición que… él haya venido aquí a brindarnos todo su amor”, dijo. “Nos saludó a cada uno, nos abrazó a cada uno, y realmente nos sentimos [amados] a través de esos abrazos y la bendición que nos dio a todos”.

La capilla local de la Iglesia se ha convertido en uno de los muchos lugares de la comunidad donde la gente puede acudir para obtener una comida caliente, equipo médico, artículos de primera necesidad y un lugar para solicitar ayuda. La hermana Gómez ha visto personalmente a los jóvenes liderar los esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan.

“En medio de esta tragedia, hemos sentido mucho apoyo incluso antes de hoy, con la ayuda de miembros de la Iglesia y personas que han venido de toda España”, comentó.

Al día siguiente en el centro de estaca de Barcelona, el élder Soares se reunió con los misioneros de la Misión España Barcelona y agradeció a los que sirven en Valencia, especialmente a las cuatro misioneras que actualmente están sirviendo en Catarroja. Caminaron dos horas desde la zona inundada para asistir a la reunión.

El domingo 10 de noviembre de 2024, tanto el élder Soares y su esposa Rosana, como el élder Alliaud y su esposa Fabiana hablaron en una conferencia nacional en Barcelona. Más de 5000 Santos de los Últimos Días participaron en la reunión.

El Apóstol reafirmó la necesidad de que los miembros de la Iglesia fortalezcan su propio cimiento espiritual sobre la roca de Jesucristo como una forma de sobrevivir a los días difíciles que preceden la Segunda Venida del Salvador.

Francia

El domingo 10 de noviembre de 2024 por la noche, en el Centro de Estaca de París, el élder James W. McConkie III, de la Presidencia de Área Europa Central, y su esposa, Laurel, se unieron al élder y la hermana Soares para pasar una velada con jóvenes adultos que viven en París. Estos líderes respondieron a sus preguntas y les recordaron la importancia que tienen en la Iglesia y en sus comunidades.

“Sois preciosos hijos del Padre Celestial, y queremos reforzar esto en vuestros corazones”, dijo el élder Soares. “Él espera que os convirtáis en la luz del mundo. El mundo os necesita más de lo que podéis imaginar”.

Shannon Mura, una joven adulta que vive en París, asistió esa noche y se emocionó al ver a los cientos de jóvenes adultos reunidos para escuchar a un Apóstol del Señor.

“Creo que es muy importante como joven adulto saber que si [ponemos a Cristo en primer lugar] seremos bendecidos y hallaremos guía para nuestra vida. Creo que saber que Cristo camina con nosotros pase lo que pase es un mensaje de esperanza que todo el mundo necesita escuchar”, dijo Mura.


 

El martes 12 de noviembre, el élder Soares y el élder James W. McConkie III visitaron al senador francés Stéphane Demilly en el Senado de Francia. Hicieron un recorrido por el edificio del Senado francés y discutieron una variedad de temas con el senador Demilly.

“Hoy hemos tenido una reunión maravillosa con [el Senador Demilly]. Está muy interesado en las iniciativas humanitarias que llevamos a cabo en todo el mundo”, afirmó el élder Soares. “Hablamos sobre la importancia de la religión para establecer buena comunicación entre las personas, ser pacificadores y crear una sociedad en la que todos puedan participar”.

El élder Soares comentó sobre el senador: “Tiene una actitud muy positiva hacia la Iglesia. Conoce la Iglesia. Ha visitado la Universidad Brigham Young y desea continuar esta relación”.

También conversaron sobre cómo las religiones, los seguidores de Cristo y las familias tienen un papel importante que desempeñar en la reintroducción del respeto y la comprensión mutua en la sociedad.

Más tarde, ese mismo día, el élder y la hermana Soares, junto con el élder y la hermana McConkie, se reunieron con los misioneros de las Misiones Francia París y Francia Lyon. El élder Soares instó a los misioneros a elegir el gozo.

“Mis queridos élderes y hermanas, les testifico que han sido llamados para ayudar a las personas a encontrar gozo en la vida porque el Evangelio de Jesucristo significa gozo”, expresó el élder Soares. “Desarrollen la resiliencia espiritual necesaria para la vida a través de su gozo, porque cuando tienen gozo, tienen al Salvador. Y cuando tienen al Salvador, son capaces de manejar cualquier cosa, incluso los desafíos más difíciles de la vida”.

Conclusión

El élder y la hermana Soares concluyeron su ministerio europeo en Portugal, que forma parte del Área Europa Norte de la Iglesia. Hace más de dos décadas, ellos sirvieron como líderes de misión en la Misión Portugal Porto y tienen una conexión especial con el país. Participaron en proyectos de servicio, se reunieron con líderes comunitarios e interreligiosos, hablaron con medios de comunicación locales y ministraron a miembros, jóvenes adultos y misioneros de la Iglesia en todo Portugal.

“Nuestro mensaje durante esta visita es invitar a todos a experimentar el amor de Dios y actuar en Su nombre compartiendo amor y cuidado con quienes lo necesitan”, dijo el élder Soares. “En diferentes momentos de la vida, todos experimentamos desafíos y necesitamos la ayuda de los demás. El amor de Dios se aplica a cada circunstancia y momento de nuestras vidas. Ese es nuestro mayor mensaje”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.