El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visita el Templo de Lisboa

El presidente recibe su historia familiar de manos de uno de los líderes principales de la Iglesia

El presidente de la República Portuguesa, el Sr. Marcelo Rebelo de Sousa, recorrió el Templo de Lisboa, Portugal, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 29 de agosto de 2019. En esta ocasión histórica, el presidente de Portugal recibió también su propia historia familiar de manos del élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta, junto con un documento enmarcado que contiene cuatro generaciones de su familia, y un libro que documenta su ascendencia.

Después de habérsele presentado su historia familiar, el presidente Rebelo de Sousa dijo:
“Mi abuelo se fue a Brasil cuando era muy joven. Luego se fue a Angola. Se convirtió en un comerciante muy conocido allí. Este tipo de historias son muy importantes. Y sé que su Iglesia es muy pro familia, como yo. (La familia) es el fundamento de la sociedad.”

El élder Teixeira, oriundo de Portugal y convertido a la Iglesia, explicó que la investigación de historia familiar y los templos de la Iglesia están estrechamente vinculados. “Los templos son casas sagradas de Dios donde realizamos ceremonias para nosotros y en nombre de nuestros antepasados que unen a nuestras familias para siempre. Es por eso que estamos anhelosamente comprometidos con la investigación genealógica”.

Además del élder Teixeira, el presidente Rebelo de Sousa se unió al élder Gary B. Sabin, presidente del Área de Europa de la Iglesia, y al élder Joaquim Moreira, Setenta de Área y responsable de la jornada de puertas abiertas del templo.

La delegación recorrió el Templo de Lisboa y los terrenos, donde el presidente Rebelo de Sousa pudo experimentar de primera mano la exquisita arquitectura del edificio y de las salas de ordenanzas donde los miembros vienen a aprender sobre el propósito de la vida y a prometer servir a Jesucristo.

El élder Teixeira animó a todos a visitar el templo durante la jornada de puertas abiertas: “Quiero que todos vengan a ver el templo. Más que el hecho de ser hermoso, está lleno de significado, lleno de significado para la vida y lo que la vida significa para nosotros como familias. Lo que hacemos en el templo no es secreto, es especial y sagrado”.

El Templo de Lisboa estará abierto al público en general hasta el 7 de septiembre de 2019. El templo se dedicará el domingo 15 de septiembre de 2019 a lo largo de tres sesiones dedicatorias llevadas a cabo por el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Las sesiones se retransmitirán a los centros de reuniones de la Iglesia en Portugal. El templo se convertirá en el templo nº 166 en funcionamiento de la Iglesia en todo el mundo.

En la actualidad, hay unos 45.000 miembros de la Iglesia en más de 65 congregaciones en Portugal, muchos de ellos Santos de los Últimos Días de segunda y tercera generación. Los primeros misioneros llegaron a Portugal en 1975, y se organizó una pequeña congregación poco después.