El Presidente Nelson visita Europa

El Presidente Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles y otras autoridades generales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han visitado a misioneros y miembros a lo largo de Europa en octubre, como parte de una visita anual para observar el desarrollo de la Iglesia en el Área de Europa. Además, ha mantenido reuniones en Inglaterra, Italia, España y Alemania para animar e instruir a miembros y misioneros. Durante su visita, el Presidente Nelson también ha asistido a conferencias de estaca en Inglaterra y ha visitado la obra del templo de Roma. Una estaca es un conjunto de congregaciones locales dentro de un área geográfica concreta.

El Presidente Nelson iba acompañado del élder Donald L. Hallstrom de la Presidencia de los Setenta, y del Obispo Presidente Gérald Caussé. Hallstrom y Caussé han ayudado al Presidente Nelson al enseñar e instruir a los santos y en la visita realizada a la oficina del Área de Europa. A varias reuniones el Presidente Nelson fue acompañado por el presidente del Área de Europa Patrick Kearon y por otros miembros de la Presidencia del Área de Europa.

“Estamos complacidos por tener al Presidente Nelson con nosotros en su visita para observar la labor que la Iglesia está realizando en el Área de Europa”, dijo el Presidente Kearon. “Estamos agradecidos por la labor y el servicio realizados por los miembros y misioneros que contribuyen al éxito de la Iglesia en Europa.”

El Presidente Nelson, un cirujano del corazón reconocido internacionalmente e investigador  médico, fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles el 7 de abril de 1984. Se le apartó como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles el 15 de julio de 2015. Forma parte de las listas Who’s Who in the World (“Quién es quién en el mundo”), Who’s Who in America (“Quién es quién en América”) y Who’s Who in Religion (“Quién es quién en religión”). El Quórum de los Doce Apóstoles es uno de los organismos de mayor autoridad en la dirección de la Iglesia. Además de su primordial responsabilidad de ser testigos especiales del nombre de Cristo en el mundo, los apóstoles supervisan el desarrollo de una iglesia global.