El presidente y la hermana Nelson se embarcan en una gira pastoral mundial

Tal como se anunció el mes pasado, el presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Wendy, junto al élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Patricia, visitarán Europa, África y Asia en abril. Los líderes de esta religión mundial tienen previsto partir desde Salt Lake City y visitar ocho ciudades durante once días, del 10 al 23 de abril de 2018.

Estos líderes de la religión mormona tienen previsto reunirse con miembros y misioneros, así como con otras personas, en los lugares siguientes:

Jueves, 12 abril
Londres, Inglaterra

El jueves 12 de abril por la tarde se celebrará una reunión en Londres, que se retransmitirá a las capillas de la Iglesia del Reino Unido e Irlanda. Habrá entradas para poder asistir, las cuales ya han comenzado a repartirse. La Iglesia tiene unos 186.000 miembros en el Reino Unido y casi 4.000 en Irlanda. Los primeros misioneros que salieron de Estados Unidos fueron enviados a Gran Bretaña en 1837, solo siete años después de que se fundara la Iglesia. Hay casi 512.000 santos de los últimos días en Europa.

Sábado, 14 abril
Jerusalén, Israel

En Tierra Santa, habrá una conferencia con santos de los últimos días. La Iglesia tiene cuatro congregaciones con unos 260 miembros en Israel.  En Jerusalén se encuentra el  Centro de Jerusalén de la Universidad de Brigham Young. Están previstas también visitas a los lugares históricos de Jerusalén.

Lunes, 16 abril
Nairobi, Kenia

Los líderes de la Iglesia asistirán a una reunión que se retransmitirá a todos los santos de los últimos días en Kenia. Los primeros conversos africanos de Kenia se bautizaron en 1979. Ahora hay más de 13.000 miembros en Kenia.
El número de miembros de la Iglesia en África va en aumento, con aproximadamente 540.000 miembros.

Martes, 17 abril
Harare, Zimbabue

En Zimbabue, habrá reuniones con misioneros y miembros. Se retransmitirá un devocional a todas las congregaciones de santos de los últimos días de ese país africano.
Existen casi 30.000 santos de los últimos días en Zimbabue. La obra misional comenzó en lo que antes era Rodesia del Sur, a principios de la década de 1930.

Jueves, 19 abril
Bengaluru, India

Estos líderes de la Iglesia se reunirán con miembros y misioneros en la India. La obra misional extraoficial comenzó en la India en la década de 1850. La primera capilla de la India se dedicó en febrero de 2002.
Hay más de 1,1 millones de santos de los últimos días en Asia.

Viernes, 20 abril
Bangkok, Tailandia

Se celebrará una reunión para miembros en Tailandia. Los servicios de culto se autorizaron en 1961 y el presidente Gordon B. Hinckley dedicó el país para la predicación del evangelio en 1966. En Tailandia viven más de 21.000 santos de los últimos días, en 40 congregaciones.

Sábado, 21 abril
Hong Kong

Hay una reunión planeada con santos de los últimos días en Hong Kong. En 1949, comenzó la obra misional en Hong Kong, donde hay ahora casi 25.000 miembros repartidos en 41 congregaciones. Se terminó de construir un templo en 1996.

Domingo, 22 abril
Honolulú, Hawái, Estados Unidos

La gira pastoral mundial finalizará en Hawái con una reunión en el campus de la Universidad de Brigham Young. Hawái tiene 74.000 mormones y dos templos, ubicados en Laie, costa norte de la isla de Oahu y en Kona, isla de Hawái.

MormonNewsroom.org (saladeprensamormona.es en España) proporcionará cobertura completa del viaje, incluyendo vídeos y fotos de estos acontecimientos históricos.