Nota de prensa

El próximo tercer tomo de "Santos" explora la historia de la Iglesia en Europa

Las contribuciones de los primeros Santos de los Últimos Días fortalecen la fe a través de las generaciones

El historiador británico James Perry considera la historia como una forma de “averiguar por qué las cosas son como son”. Su curiosidad se convirtió en una pasión y más tarde en una carrera. Como escritor e historiador del tercer tomo de “Santos”, una historia narrativa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la investigación de Perry se centra en la vida de los primeros miembros de la Iglesia del Reino Unido y de Europa. La publicación del tercer tomo está prevista para el primer semestre de 2022.

Dijo que el tercer tomo es probablemente el “período menos conocido de la historia de la Iglesia” y que “los lectores pueden esperar aprender más sobre la historia de la Iglesia en Europa, de cómo capeó el temporal de dos guerras mundiales y de las crisis económicas. Asimismo, aprenderán de qué forma abordó la Iglesia las pasadas prácticas de la poligamia y superó algunas de las presiones financieras y políticas que estaba experimentando en Estados Unidos”. Este tomo también mostrará cómo surgió el Templo de Suiza y la forma en que influyó en el desarrollo de los templos de todo el mundo.

Perry dijo que este tomo de “Santos” incluirá historias sobre los Santos de los Últimos Días en Checoslovaquia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y otros países europeos.

James Perry Image 01
James Perry Image 01
El doctor James Perry, miembro Academia de Educación Superior, es un escritor e historiador de LaIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En su trabajo, Perry lee cartas, registros y diarios y también revisa álbumes de recortes y otros documentos históricos para encontrar y verificar las historias que encuentra. Él y otros historiadores intentan encontrar historias que sean “lo suficientemente interesantes como para que los lectores no puedan parar de leer, que muestren los cambios dentro de la Iglesia y que sean edificantes espiritualmente. Además, examinamos acontecimientos controvertidos, pero a la vez pretendemos informar, educar e inspirar a los miembros de la Iglesia”.

“Siempre me sorprenden los sacrificios que los miembros de la Iglesia están dispuestos a realizar, sobre todo cuando te imaginas estar en la situación de otras personas que perdieron a sus seres queridos en tiempos de guerra, que se quedaron viudas y que tienen motivos suficientes para alejarse de la religión y de Dios, pero que, en vez de ello, se acercan a Él y siguen dispuestas a sacrificarse incluso cuando ya no tienen nada. Es muy inspirador”.

Producir “Santos” es un proceso de colaboración entre historiadores y escritores creativos”, dijo Perry. “Como historiador, trato de encontrar personajes y proporcionar a los escritores creativos distintas opciones. Una vez que ellos hayan consultado las fuentes que hemos recopilado, empezarán a esbozar cómo podría ser la historia, entretejiendo los distintos acontecimientos que han tenido lugar en la Iglesia”.

Dijo que este trabajo no sería posible sin los diarios y registros personales que se han mantenido desde los primeros días de la Iglesia. Perry anima a los Santos de los Últimos Días modernos a hacer lo mismo.

“Solo somos un eslabón en la cadena de la historia de la Restauración y tenemos derecho a sacar fuerzas de los que nos han precedido. Asimismo, compartimos la misma responsabilidad de dejar un legado a los que nos seguirán”, dijo Perry.

Su deseo es que los miembros y amigos de la Iglesia de Europa lean “Santos” y “salgan con el deseo de esforzarse un poco más, de ser un poco mejores y de fortalecerse con las contribuciones que otras personas han aportado en el pasado”, dijo Perry. “La condición de la Iglesia hoy en Europa es en gran medida el resultado de los que nos han precedido. Ellos han superado estereotipos, han construido edificios, han compartido el Evangelio y han escrito artículos de prensa, y cada una de estas acciones ha seguido dando forma a la Iglesia y a su lugar en la sociedad actual”.

James Perry Image 02
James Perry Image 02
James Perry con su familia2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Para quienes deseen leer los tomos uno y dos de “Santos”, se pueden adquirir copias en papel en los centros de distribución cercanos a los templos Santos de los Últimos Días o en línea en la tienda en línea (en catorce idiomas). La serie también está disponible de forma gratuita en la Biblioteca del Evangelio y en otros formatos aquí. Un anticipo para los lectores: cada libro de la serie concluye con la dedicatoria a un templo; el tomo uno, al Templo de Nauvoo; el tomo dos, al Templo de Salt Lake y el tomo tres, al Templo de Suiza.

Además, una serie de seis relatos que Perry ha investigado y escrito, se publicará mensualmente en las salas de prensa de toda Europa. Estos artículos presentarán las contribuciones de los Santos de los Últimos Días a la fundación de la Iglesia en Europa. La serie se titula “Acontecimientos y milagros: La herencia de los Santos de los Últimos Días en Europa”, empezando por Arthur Winter: “Uno de los mayores dones de Gran Bretaña a la obra de la Iglesia”.

Información sobre el doctor James Perry, miembro de la Academia de Educación Superior del Reino Unido

James Perry se convirtió en miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando era joven en Inglaterra. Dos años después de su bautismo, sirvió en una misión a tiempo completo en la Misión Inglaterra Manchester. Se sintió honrado de servir en áreas donde los misioneros y miembros Santos de los Últimos Días vivieron durante los primeros días de la Iglesia.

Tras su misión, Perry estudió historia en la Universidad de Lancaster, donde obtuvo una licenciatura, un máster y un doctorado. Es miembro de la Academia de Educación Superior y anteriormente fue investigador y profesor asociado en la Universidad de Lancaster, así como gerente de los servicios universitarios académicos y de carreras profesionales del Colegio Universitario de Newcastle.

Perry trabaja a tiempo completo para la Iglesia como escritor e historiador y actualmente es presidente de rama de su congregación en el norte de Inglaterra, donde vive con su mujer y sus dos hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.