Biografía de líder

Elder Dale G. Renlund

El élder Dale G. Renlund fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles, el 3 de octubre de 2015. Se encontraba sirviendo como miembro del Primer Quórum de los Setenta en el momento de su llamamiento, al que fue llamado el 4 de abril de 2009. Anteriormente sirvió como presidente del Área de África Sureste.

Después de recibir una Licenciatura  y un Doctorado en Medicina de la Universidad de Utah, el élder Renlund recibió formación posgrado en medicina e investigación en el Hospital Johns Hopkins. Fue profesor de Medicina en la Universidad de Utah y Director Médico del programa de trasplante cardiaco de los hospitales de trasplante afiliados de Utah (UTAH).

El élder Renlund ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, incluyendo el de misionero de tiempo completo en Suecia, presidente de estaca, obispo y Setenta de Área.

El élder Renlund nació en Salt Lake City, Utah, en noviembre de 1952. Se casó con Ruth Lybbert en 1977. Son los padres de una hija.