Biografía de líder

Elder Erich W. Kopischke

Erich W. Kopischke fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2007.

Neue-GebietsprasidentschaftDownload Photo

Vida personal

Erich W. Kopischke nació en Elmshorn, Alemania, el 20 de octubre de 1956. Se casó con Christiane Glück en diciembre de 1978 y tienen siete hijos.

Ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Múnich, presidente de estaca, presidente de distrito, miembro de sumo consejo, presidente de rama, consejero de obispado y presidente de la Misión Alemania Berlín desde 2003 hasta 2006.

Vida profesional

Al recibir su llamamiento, el élder Erich W. Kopischke se encontraba sirviendo como miembro del Tercer Cuórum de los Setenta en calidad de Segundo Consejero de la Presidencia del Área Europa Central. Después de ser llamado como Autoridad General, sirvió como Primer Consejero (2008–2009) y Presidente (2009–2012) de la Presidencia del Área Europa. El élder Kopischke ha prestado servicio en las Oficinas Generales de la Iglesia (2012–2019) en Salt Lake City, Utah, y actualmente presta servicio como Segundo Consejero de la Presidencia del Área Europa.

Antes de su llamamiento de tiempo completo como Autoridad General, era el coordinador de Seminarios e Institutos de Religión para Europa. Como tal, enseñó Seminario matutino e Instituto y también sirvió como director de Área del Área Europa Central. A comienzos de su carrera profesional, trabajaba de manera independiente como agente de seguros y más tarde llegó a ser director ejecutivo de una compañía aseguradora nacional en Alemania. Obtuvo su licenciatura en Negocios.