Biografía de líder

Élder Kent F. Richards

El élder Kent F. Richards fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009 a la edad de 63 años. Fue llamado para servir como Segundo Consejero de la presidencia del Área Europa a partir del 1º de agosto de 2012.

El élder Richards recibió su licenciatura en Medicina en 1969 y su doctorado en Medicina en 1972, ambos en la Universidad de Utah. Ejerció como cirujano para la clínica IHC Bryner desde 1977 y prestó servicio durante cuatro años como vicepresidente de Intermountain Health Care, una organización de asistencia médica. Además, el élder Richards fue profesor clínico de cirugía en la Universidad de Utah, presidente del Departamento de Cirugía del Hospital LDS y miembro del comité ejecutivo del Consejo de Administración de Intermountain Health Care.

El élder Richards ha prestado servicio en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos los de misionero de tiempo completo en la Misión Mexicana del Sur, presidente de quórum de élderes, obispo, jefe de un grupo Scout, miembro del sumo consejo, presidente de estaca y presidente de la Misión Texas San Antonio.

Kent Farnsworth Richards nació en Salt Lake City, Utah, el 25 de febrero de 1946. Se casó con Marsha Gurr en agosto de 1968 y tienen ocho hijos. El élder Richards y su esposa residen en North Salt Lake, Utah.