Biografía de líder

Élder Patrick Kearon

El élder Patrick Kearon fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010 a la edad de 48 años. Al recibir su llamamiento, se encontraba sirviendo como miembro del Tercer Quórum de los Setenta en el Área Europa. Ha prestado servicio como Director Ejecutivo Adjunto del Departamento del Sacerdocio y del Departamento de Servicios Multimedia. Fue asignado a prestar servicio como Primer Consejero de la presidencia del Área Europa a partir del 1º de agosto de 2012.

El élder Kearon recibió su formación académica en Oriente Medio y en Reino Unido. Ha residido y trabajado en Reino Unido, Arabia Saudita y los Estados Unidos de América en industrias del cuidado de la salud, alimentaria, automotriz y de transportes. En la actualidad tiene su propia consultoría de comunicaciones. Su participación cívica y comunitaria ha incluido servicios en juntas de entidades caritativas, escolares, de una agencia de emprendedores y un colegio universitario.

Tras unirse a la Iglesia en la Nochebuena de 1987, el élder Kearon ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos están los de secretario auxiliar de barrio, presidente de Hombres Jóvenes de barrio, consejero de obispo, presidente de rama, presidente de estaca y Setenta de Área.

Patrick Kearon nació en Carlisle, Cumberland, Inglaterra, el 18 de julio de 1961. Se casó con Jennifer Carole Hulme en 1991 y tienen cuatro hijos, uno de los cuales falleció.