Biografía de líder

Élder Paul V. Johnson

El élder Paul V. Johnson fue llamado a servir como Comisionado del Sistema Educativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en agosto de 2008. Sirvió como integrante de la presidencia del Área Chile antes de ser llamado como Comisionado. Antes de eso prestó servicio en el SEI como Administrador de formación religiosa y académica elemental y secundaria. Fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta el 2 de abril de 2005 a la edad de 50 años. Se le llamó como miembro del Quinto Quórum de los Setenta y Setenta Autoridad de Área en el Área Utah Norte en junio de 2003. Entonces, en agosto de 2003, se le asignó al Área Utah Salt Lake City, donde se hallaba sirviendo al momento de ser llamado al Primer Quórum de los Setenta.

El élder Johnson se licenció en Zoología de la Universidad Brigham Young en 1978 y cursó un máster de educación en Asesoramiento y Orientación de la misma universidad en 1982. Se doctoró en Tecnología Instruccional de la Universidad del Estado de Utah en 1989.

El élder Johnson ha prestado servicio en numerosos llamamientos a lo largo de los años, entre ellos están los de consejero de presidente de estaca, miembro del sumo consejo, obispo, presidente del quórum de élderes y presidente de Hombres Jóvenes. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Noruega Oslo.

Paul Vere Johnson nació en Gainesville, Florida, el 24 de junio de 1954. Se casó con Leslie Jill Washburn en 1976 y tienen nueve hijos y trece nietos.