Biografía de líder

Élder Ronald A. Rasband

El élder Ronald A. Rasband fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles, el 3 de octubre de 2015. Servía como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2005, era el presidente ejecutivo de la Presidencia de los Setenta, cuando se le ha llamado como Apóstol.

El élder Rasband fue nombrado miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días el 1 de abril de 2000. Ha servido como consejero de la Presidencia del Área Europa Central, presidente del Área de Lago Salado, Utah, director ejecutivo del Departamento de Templos, y ha supervisado las áreas de América del Norte Oeste, Noroeste y tres áreas de Utah como miembro de la Presidencia de los Setenta.

El élder Rasband estudió en la Universidad de Utah. En 1995, la Universidad de Utah Valley le otorgó un doctorado Honoris Causa en Empresariales y Comercio. En 1976 se unió a la compañía Huntsman Container como representante de ventas y en 1987 fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Huntsman Chemical Corporation.

Cuando salió de Huntsman Chemical Corporation en 1996 para servir como presidente de misión en Nueva York, también era miembro del Consejo de Administración.

El élder Rasband ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la misión de Estados del Este (1970-72), misionero guía en la Manzana del Templo, obispo y miembro del Comité del Sesquicentenario de la iglesia. Presidió la misión de Nueva York Norte de 1996 a 1999.

El élder Rasband nació en Salt Lake City, Utah, en 1951. Se casó con Melanie Twitchell en 1973. Son padres de cinco hijos y tienen 24 nietos.