Biografía de líder

Élder Timothy J. Dyches

El élder Timothy J. Dyches fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2013, a la edad de 62 años. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio en la presidencia de la organización de los Hombres Jóvenes de barrio.

El élder Dyches asistió a la Universidad Brigham Young, donde obtuvo una licenciatura en estudios universitarios. Recibió su título en medicina y la capacitación de especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, Misuri. En 1985 abrió su consultorio privado y realizaba cirugías de oídos, nariz y garganta hasta el año 2008. En 2012 fue nombrado vicepresidente de desarrollo de operaciones en los centros quirúrgicos ambulatorios de Estados Unidos.

El élder Dyches ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Sur (1970-1972), secretario de barrio, presidente de la Escuela Dominical, miembro del sumo consejo, consejero de presidente de estaca, presidente de estaca, obrero del templo, consejero de presidente de la misión de estaca, Setenta de Área, presidente de la Misión Oregón Portland (2008–2011) y asesor de quórum de diáconos.

Timothy John Dyches nació en Murray, Utah, en enero de 1951. Se casó con Jill Elizabeth Dudley en abril de 1974. Tienen tres hijos y doce nietos; y viven en Reno, Nevada.