Fuente de consulta adicional

Francisco J. Ruiz-de-Mendoza nuevo Setenta de Área en España

Francisco J. Ruiz-de-Mendoza nació el 8 de octubre de 1.961, en Madrid (España). Se bautizó en la Iglesia el 16 de Julio de 1.980. Se casó con Estrella Lafont el 7 de enero de 1.986 en el templo de Londres (Reino Unido).

Estrella Lafont nació en Logroño (La Rioja) el 21 de diciembre de 1.961 y también se bautizó en 1.980. Tienen tres niños: Sara de 26 años, que sirvió una misión en Málaga, se casó con David Clark en el templo de Idaho Falls (USA) en agosto del 2.011; Daniel de 23 años, que se está preparando para servir una misión; y Denise, la más pequeña con 16 años.

Cuando fue llamado como Setenta de Área, Francisco Ruiz-de-Mendoza estaba sirviendo como Segundo Consejero del Obispado en el Barrio de Logroño, Estaca de Vitoria (España) y como coordinador de los Servicios a la familia para la Península Ibérica. Antes sirvió en varios llamamientos, entre ellos: Presidente del Quórum de Élderes y Presidente de la Rama de Logroño, Obispo del barrio de Fuenlabrada (Madrid), como Segundo Consejero del Presidente de Distrito, en dos ocasiones, y Presidente de Distrito del Distrito de Bilbao.

Profesionalmente es profesor de Lingüística Inglesa en la Universidad de La Rioja desde 1.999, donde ha sido Jefe de Departamento de Idiomas Modernos y Catedrático de la Facultad de Humanística y Educación. Ahora trabaja como Director del Centro para la Investigación de Usos del Lenguaje. Es el editor de Review of Cognitive Linguistics1 (Amsterdam: John Benjamins) y co-editor de la serie de libros Applications of Cognitive Linguistics2 (Berlin: Mouton de Gruyter). Ha servido como miembro de muchos grupos internacionales de trabajo científicos y académicos.