Gira mundial virtual de grupos de BYU Performing Arts en Europa

La pandemia del COVID-19 ha afectado a las personas de todo el mundo, pero a pesar de las normas y restricciones para viajar, han surgido oportunidades nuevas y únicas. BYU Performing Arts Management, de la Universidad Brigham Young (BYU), una universidad acreditada en Estados Unidos y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebró este año su 50 aniversario de una forma poco habitual.

Aunque la pandemia desmanteló los planes de los conciertos presenciales típicos, los grupos de BYU Performing Arts fueron creativos y organizaron una serie de conciertos, talleres y devocionales virtuales y gratuitos durante una semana, entre el 28 de abril y el 4 de mayo de 2021. En las retransmisiones en directo actuaron los grupos artísticos consumados de BYU Ballroom Dance Company, Living Legends, Young Ambassadors, The International Folk Dance Ensemble y Vocal Point.

Personas de todo el mundo aprovecharon para ver estas retransmisiones en directo y los eventos se convirtieron en un medio para relacionarse con otras personas.

“Se conectó gente de 77 países, sumando entre 12 000 y 15 000 transmisiones al día”, dijo Shane Wright, director de BYU Performing Arts Management. Las retransmisiones en directo desde Alemania alcanzaron una media de 30 a 50 transmisiones en cada evento.

Vocal-Point
Tres intérpretes de BYU Vocal Point cantan en la gira mundial virtual de BYU Performing Arts de 2021. Las retransmisiones en directo permitieron a los artistas compartir cultura e historias con un número ilimitado de personas de todo el mundo, por medio de la danza y la música. Crédito de la fotografía: BYUPhoto2021 by BYUPhoto. Alle Rechte vorbehalten.
Download Photo

BYU Vocal Point, un popular grupo masculino a cappella de BYU, interpretó canciones en la gira mundial virtual. Para la última representación de la gira, el martes 24 de mayo de 2021, los miembros de la congregación de Hanau, Alemania, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron una fiesta virtual. Siguieron la retransmisión en directo e intercambiaron comentarios en las redes sociales durante el espectáculo y después de este.

“Disfruté de la energía de Vocal Point”, dijo Emily Grünke, “fue muy entretenido verlo”.

La gira mundial virtual constituyó una oportunidad para que los alumnos de BYU celebraran y compartiesen su diversidad cultural por medio de canciones y danzas. La Universidad Brigham Young es una institución privada situada en la base de la cordillera Wasatch en Provo, Utah. Con más de 30 000 estudiantes de grado procedentes de más de 100 países y 186 grados universitarios, BYU tiene algo para todos.